Martes 11 de Agosto de 2020

  • 16.1º
  • Nublado

SALUD

19 de diciembre de 2018

Un centro de control en la peatonal Muñecas

La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó, “La idea es estar presente en las plazas y en estos lugares como la Peatonal Muñecas, donde hay mucha concurrencia de gente. Sobre todo, en estos días de verano que tenemos olas de calor y debemos cuidar e informar a nuestra comunidad sobre cuáles son las medidas más efectivas para el verano”.

Los tucumanos podrán realizarse controles de glucemia, presión arterial, vacunarse y recibir información para prevenir enfermedades, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el centro capitalino.

Chahla recordó algunas medidas importantes para esta época, entre ellas: no exponerse al sol entre las 10 y 17 horas, no realizar actividad física en horarios pico de calor, hidratarse permanentemente, no ingerir comidas en mal estado o que hayan perdido la cadena de frío, y ponerse todas las vacunas sobre todo niños, adultos de la tercera edad y embarazadas.

Por su parte, el encargado de la División Educación Sanitaria y de los operativos de Tucumán te Cuida, Marcelo Busamra, adelantó que aparte de las postas en la peatonal las actividades continuarán en enero y febrero en las villas veraniegas.

“Trabajamos permanentemente en conjunto con las otras direcciones, en este caso estamos con miembros del 107 que nos proveen de una ambulancia y cuatriciclos por cualquier eventualidad; también con referentes del PRIS y todos sus programas como Adolescencia, Enfermería, Brigada de Vacunación, siempre trabajando en comunión”, subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios