Viernes 14 de Mayo de 2021

SALUD

19 de diciembre de 2018

Un centro de control en la peatonal Muñecas

La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó, “La idea es estar presente en las plazas y en estos lugares como la Peatonal Muñecas, donde hay mucha concurrencia de gente. Sobre todo, en estos días de verano que tenemos olas de calor y debemos cuidar e informar a nuestra comunidad sobre cuáles son las medidas más efectivas para el verano”.

Los tucumanos podrán realizarse controles de glucemia, presión arterial, vacunarse y recibir información para prevenir enfermedades, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el centro capitalino.

Chahla recordó algunas medidas importantes para esta época, entre ellas: no exponerse al sol entre las 10 y 17 horas, no realizar actividad física en horarios pico de calor, hidratarse permanentemente, no ingerir comidas en mal estado o que hayan perdido la cadena de frío, y ponerse todas las vacunas sobre todo niños, adultos de la tercera edad y embarazadas.

Por su parte, el encargado de la División Educación Sanitaria y de los operativos de Tucumán te Cuida, Marcelo Busamra, adelantó que aparte de las postas en la peatonal las actividades continuarán en enero y febrero en las villas veraniegas.

“Trabajamos permanentemente en conjunto con las otras direcciones, en este caso estamos con miembros del 107 que nos proveen de una ambulancia y cuatriciclos por cualquier eventualidad; también con referentes del PRIS y todos sus programas como Adolescencia, Enfermería, Brigada de Vacunación, siempre trabajando en comunión”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios