Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

ACTUALIDAD

17 de septiembre de 2021

Falleció Paulino Ríos, ex ministro de economía de Tucumán

Este viernes por la mañana falleció Paulino Ríos, ex ministro de economía de la provincia durante la gestión de Ramón Palito Ortega (1991-1995)

Este viernes por la mañana falleció Paulino Ríos, ex ministro de economía de la provincia durante la gestión de Ramón Palito Ortega (1991-1995). Tenía 79 años y estaba luchando contra una larga enfermedad.

Ríos llegó al cargo por una recomendación del financista Aldo Ducler, uno de los más fuertes durante la década del noventa.

Después de terminar su gestión, Ríos fue llevado a juicio de responsabilidad por el Tribunal de Cuentas (TC), debido a supuestas irregularidades en la custodia y manejo de títulos públicos por una suma superior a los 120 millones de pesos.

Él mismo había calificado de política la intención de llevarlo a juicio por parte del tribunal. Asimismo, señaló que el trámite no se realizó de manera adecuada y que se saltearon etapas, como ser la etapa sumarial, y se pasó directamente al enjuiciamiento de responsabilidad.

Además, destacó que se había presentado a la Justicia en donde demostró que la venta de los títulos fue beneficiosa para Tucumán.

  #Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios