Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

ARGENTINA

20 de septiembre de 2021

Manzur juró como jefe de Gabinete: "Las diferencias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas"

El flamante jefe de Gabinete dio por finalizada la crisis institucional que se desató en el Gobierno tras la derrota en las PASO y la ola de renuncias puestas a disposición de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que "la solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca", dando vuelta la página en la interna que el Frente de Todos atravesó luego de la derrota electoral en las PASO. "Nunca los debates me han afectado", reforzó antes de tomar la jura a sus ministros. Además, convocó a la militancia a un acto en territorio para este miércoles, en lo que será el relanzamiento de la campaña de cara a noviembre.

"Los debates no me asustan, soy presidente del PJ y me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexione", dijo el Presidente desde el Museo del Bicentenario.

En tanto, Alberto Fernández agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó". "Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo al encabezar la ceremonia de jura de los nuevos ministros.

El jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue el primero en asumir y quien más invitados llevó. Con hinchada propia, fue vitoreado cada vez que era mencionado su nombre por su comitiva, la cual permaneció de pie por no alcanzar las sillas asignadas.

También prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

El flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur llegó a la Casa Rosada pasadas las 17 junto a su antecesor en el cargo, Santiago Cafiero. Unos minutos antes lo había hecho Aníbal Fernández. El nuevo ministro de Seguridad dijo que tiene "las mejores" expectativas para esta nueva etapa. "Tengo una forma de trabajar muy particular", respondió al ser consultado por la prensa acreditada sobre cuáles serán sus ejes de gestión.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios