Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

POLICIALES

22 de septiembre de 2021

Solicitaron la prórroga de la prisión preventiva contra “Turri” Agüero

Está acusado por el crimen de Lucas Liberatore (21), ocurrido el pasado 24 de abril en Villa Alem. Por este hecho, su cómplice ya fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que lidera Ignacio López Bustos, pidió la prórroga de la prisión preventiva contra Gerardo “Turri” Agüero (21), acusado de ser partícipe necesario en el homicidio de Lucas Liberatore.


Por delegación de funciones del titular, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, solicitó ayer martes, 21 de setiembre, la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad por el término de 59 días. Es que, según la argumentación, existe riesgo de entorpecimiento de la investigación debido a que luego de cometer el hecho estuvo unas cuantas horas prófugo y también por la posibilidad de amedrentar a testigos que viven en la zona. Por su parte, la magistrada otorgó el plazo para cautelar el proceso y que permanezca en su actual lugar de detención, en la Comisaría X, hasta tanto se libere un cupo en el penal de Villa Urquiza.
Por este hecho ya fue condenado, mediante un acuerdo de juicio abreviado, Hernán Gastón "Tony" Tejada, a la pena de 9 años de cumplimiento efectivo.

El crimen

El sábado 24 de abril del 2021, a las 22:45 aproximadamente, la víctima, Lucas Liberatore, había pactado un encuentro por la red social Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500.


En el lugar se hizo presente Tejada junto a “Turri” Agüero, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave 110. En un momento, Liberatore mantuvo una fuerte discusión con ellos y comenzaron a forcejear.


Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestó una puñalada de unos tres centímetros en el pecho, para luego los imputados subir al motovehículo y darse a la fuga con rumbo desconocido.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios