Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.4º

TUCUMÁN

23 de septiembre de 2021

Juicio Milagros y Benicio: la querella destacó la investigación realizada por el Ministerio Fiscal

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero

La abogada Silvia Furque, representante de la familia de las víctimas, destacó la investigación llevada adelante por los equipos del Ministerio Público Fiscal que permitió lograr una condena de prisión perpetua, dictada este miércoles por la Sala Penal II, en contra de Roberto Carlos Rejas, por los crímenes de la joven Milagros Avellaneda y de su pequeño hijo Benicio

“Fue una investigación muy compleja en la que fue fundamental la tarea del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales por la cantidad y dificultar de las pericias y estudios genéticos que debían realizarse. Por suerte para nosotros, en ese momento comenzó a desarrollarse el ECIF y eso nos ayudó, porque fue clave para realizar medidas que antes no se hacían en la provincia, en ese sentido estamos muy agradecidos con el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez”, expresó la letrada al finalizar la última audiencia del debate oral y público.  

También Amalia Ojeda, madre de Milagros y abuela de Benicio, resaltó la investigación penal preparatoria realizada por la fiscal María del Carmen Reuter, quien condujo la investigaciòn penal preparatoria en representación del Ministerio Fiscal. 

“Solamente tengo palabras de agradecimiento para la fiscal Reuter por su compromiso para lograr llegar a la verdad, siempre estuvo a disposición de la familia para acompañarnos, por eso no vamos a olvidar el trato humano que tuvo con nosotros en momentos tan duros para nuestra familia”, dijo tras conocer la sentencia condenatoria.

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó la prisión perpetua contra Rejas, que fue validada en la jornada de ayer por el tribunal integrado por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, por unanimidad. En tanto, Estefanía Ávila y Marcelo Gómez fueron absueltos.

El caso

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.

“Hay muchos elementos que lo acusan, quiso elaborar una coartada que no le salió, contando con ayuda para realizar el encubrimiento”, remarcó la Fiscal.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios