Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 30.7º

EDUCACIÓN

23 de septiembre de 2021

Por la pandemia las dificultades de aprendizaje en matemáticas y en escritura crecieron

Natalia Jiménez Terán, psicopedagoga, dialogó con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, en La Gran Mañana, acerca de está problemática en los niños

Según la UNESCO, volver al punto del camino en que se encontraba el mundo puede llevar una década, aunque se podría conseguir para 2024 con un trabajo excepcional que contemplara clases de recuperación, entre otras medidas.

En el caso latinoamericano, sólo el 42% de los niños en el último año de secundaria eran capaces de leer sin dificultades al término de 2020, mientras que en 2019 esa cifra era de 55%. El promedio mundial disminuyó de 41% a 34% en el mismo periodo.

En Tucumán no es ajena a está situación, por eso la psicopedagoga, Natalia Jiménez Terán, charló con nosotros en la 97.1  y señaló que se está transitando una etapa positiva con una mayor presencialidad en las escuelas, una etapa donde se pueden ver las dificultades, muchos niños no conocían a sus pares, a sus maestros"

En cuanto a las dificultades que tuvieron los niños en el aprendizaje durante la pandemia, dijo que el punto fuerte de esto es que, "lamentablemente es que esas dificultades no se han podido detectar, por la virtualidad", algo que por lo general lo detecta los docentes.

"Hay niños que pudieron aprender mucho más que otros", y otros menos, por eso resaltó la importancia de que "el niño no se frustre" y también precisó que no hay que invadirlos, "poner una maestra particular es mucho".

"Los niños si van a aprender, lo que hasta acá no han logrado, seguramente lo van a aprender", afirmó.

Además destacó que el acompañamiento de los padres es fundamental, "se ha perdido mucho lo que es la lectura del cuento, para dormir o durante el día, eso le pediría a los papás para incentivar a los niños", aseveró, la psicopedagoga.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios