Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

20 de diciembre de 2018

Darthés se fue a Brasil, donde no hay extradición

Este jueves 20, el ex protagonista de la tira Simona, acusado de violación tomó un avión en el aeropuerto de Rosario rumbo a Brasil. Allí no pasó inadvertido, y fue fotografiado mientras esperaba embarcar hacia la ciudad de San Pablo.

Después de la acusación que una semana atrás realizará publicamente la actriz Thelma Fardin, quien denunció que Juan Darthés la violó en mayo de 2009 en Nicaragua, durante una gira que realizaron por la exitosa ficción Patito feo.

Este viaje que emprendió el actor trae especulaciones, acerca de realizar el viaje para "escapar" de su presente, hecho que fue sugerido por Burlando, su ex abogado quien reconoció haberle dado el consejo en el programa "Involucrados" que conduce, Mariano Iudica, en el día de hoy.

Juan Darthés viajo rumbo a Brasil, país en el que tiene nacionalidad, ya que nació allí, se fue acompañado por uno de sus hijos y otra persona, su mujer no viajo con él. Cabe destacar que la Constitución de Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos nativos, por lo que, si la investigación por violación que se tramita en Nicaragua avanza y ese país requiere su detención, esta no podría ser posible.

Darthés negó la acusación de Fardín, en la única entrevista televisiva que realizó con Mauro Viale, "No pasó, no existió nunca", dijo y sentenció, "Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble", el quien dijo que llegó a tener "pensamientos muy oscuros" tras la conferencia de Fardin, quien radicó la denuncia en la justicia de Nicaragua. "Ya está, yo estoy muerto", declaró, hablando tanto "cívicamente" como en lo que se refiere a su carrera artística. "Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie", finalizó.

Hay que mencionar que Darthés no es un profugo ya que no tiene denuncia, por ende es libre de salir y entrar cuando lo desee, si se asegura que no tiene intenciones de volver.

Esta no es la primera vez que el actor está involucrado en una acusación por abuso sexual: Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos contaron públicamente que habían sido acosadas por el actor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios