Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 8.9º
  • Soleado

20 de julio de 2018

"Las elecciones en la CTA nos quita fuerzas para preparar la marcha del 8 de agosto por el aborto legal"

El plenario de trabajadoras convoca a un paro para el 8 de agosto

En diálogo con Fernando Amaya, periodista de "La Mañana de Rivadavia", Alejandra Del Castillo -referente del Plenario de Trabajadoras- habló acerca del pañuelazo que se realizará este mediodía frente a la CTA Autónoma, para pedir el cambio de la fecha en las elecciones -fijadas para el 8 de agosto-.

"Vamos a pedir que se postergue la fecha de las elecciones, porque consideramos que ese día las trabajadores y los trabajamos vamos a participar de la movilización a las distintas plazas del país para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito", expresó.

Desde la CTA informaron que no se puede modificar la fecha por cuestiones legales. Ante esa postura, la dirigente afirmó: "esto no es así. Sólo basta con el consentimiento de la lista para cambiar la fecha. Además, dicen que la movilización estará concentrada en Capital Federal, algo que no es verdad. En todas las plazas del país se van a estar realizando movilizaciones".

Por último, sostuvo que la Iglesia y otros sectores de la sociedad están presionando a los senadores para que no aprueben la ley. "Nosotras consideramos que el elemento para conquistar la ley está planteado en la cuestión de la movilización. Ante las presiones de distintos sectores de la sociedad para que no salga la ley, queremos que sientan la presión de la movilización popular", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios