Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 15.3º

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2021

"En Tucumán se facilitó una fuga que puede tener consecuencias aún más negativas"

Juan Pablo Gallego, abogado que dirigió la acusación contra el cura Grassi, pidió que "Rejas sea recapturado y que empiece a cumplir su condena"

Tras la fuga de Roberto Carlos Rejas, condenado a la pena de prisión perpetua por los asesinatos de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, en La Gran Mañana hablamos con el abogado Juan Pablo Gallego, quién dirigió la acusación contra el cura Grassi y participó del juicio que tuvo como víctima a un niño abusado sexualmente en el año 2014 por su abuelo materno "Memo" Gray, ex Director de Obras Públicas de Tafí del Valle.

Gallego, representante legal del niño y de su padre, explicó que "el pedófilo condenado Gray tampoco se encuentra en una cárcel y corre peligro de fuga. Vamos a pedir su inmediato traslado al penal. Se busca eludir a la justicia, hay una cadena de responsabilidades".

Sobre la fuga de Rejas, expresó: "uno se pregunta si los jueces realemente actúan con la seguridad necesaria para evitar la fuga de condenados. Es lamentable", evaluó Gallego.

Por la fuga del detenido, la Corte Suprema de Justicia elevó tres pedidos para saber cómo pudo haber ocurrido este escape. El primer pedido de informe fue a la Sala II de la Cámara Penal Conclusional; otro tuvo como destinatario al Jefe de Policía, Manuel Walter Bernachi y una tercera copia llegó al despacho del Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Adolfo Maley.

Crimen de Milagros Avellaneda y Benicio: pidieron la prisión perpetua para Roberto  Rejas - LA GACETA Tucumán

La Corte Suprema de Justicia también le requirió al Comisario Gral. Bernachi que proceda a realizar todas las diligencias que sean necesarias para localizar y detener en forma inmediata a Rejas, y la mantenga informada sobre los avances de la investigación.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios