Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 14.9º

TUCUMÁN

29 de septiembre de 2021

Mercado Dorrego: "Ya podés pasear, comprar, comer, tomar un café en un renovado mercado que es de todos los tucumanos"

En el programa "Tarde o Temprano", entrevistamos a "Fredy" Toscano, secretario de obras públicas de San Miguel de Tucumán, "Queremos que sea el mercado de la Ciudad"

Tras el cierre inesperado del Mercado del Norte durante marzo de este año, gran parte de los puesteros que estuvieron todos estos años en el Mercado del Norte fueron reubicados en el nuevo Mercado Dorrego, frente a la plazoleta que lleva el mismo nombre. El mismo, estará abierto de lunes a sábados, de 7 a 14 y de 17 a 21; y los domingos de 7 a 15.

Alfredo "Fredy" Toscano secretario de obras públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, contó en el programa de Agustín Reynolds, Cecilia Sosa y Laureano Zeta, que la ciudad "vuelve a recuperar el mercado, por eso invitamos a todos los tucumanos para que vengan a comer o a realizar todas sus compras. La idea era reubicar a todos los puesteros”.

“Se han recuperado más de 60 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Sumamos un nuevo atractivo en la ciudad de una forma inmejorable” remarcó el funcionario público, sobre este nuevo espacio que se está estrenando en la capital tucumana.

Puesteros del Mercado del Norte fueron reubicados en un nuevo espacio - LA  GACETA Tucumán

“Esto tiene que ver con jerarquizar la memoria y jerarquizar la av. Roca. Esto originalmente era un mercado, hoy lo hemos vuelto a recuperar. Pronto vamos a tener listo un polo gastronómico por esta zona”.

Con respecto a la necesidad urgente de darle un espacio a quienes habían quedado sin posibilidad de trabajar por la peligrosidad del estado en el Mercado del Norte: “Esto surgió a partir del problema edilicio del Mercado del Norte. Es una decisión política del intendente, si hablamos con los puesteros veremos que están todos contentos. Les dijimos que por un año podrían estar gratuitamente quienes no tengan posibilidades económicas, fundamentalmente a las empresas más chicas, no pagarán ni alquileres, ni luz. Está abierto de lunes a domingo. Los vecinos ahora harán compras en un lugar lindo, económico y muy limpio”, destacó.

Puesteros del Mercado del Norte fueron reubicados en un nuevo espacio - LA  GACETA Tucumán

Con respecto a los precios populares que se ofrecen, dejó en claro que se apunta a todo tipo de insumo para la alimentación: “Este es otro tipo de marketing, hay ofertas desde fiambrería, pollería, pescadería, carnicería”, finalizó. 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios