Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 17.3º

POLICIALES

30 de septiembre de 2021

La banda del Mercedes Benz: Prisión preventiva para dos acusados por un robo en Yerba Buena

Los delincuentes, que se movilizaban en un vehículo de alta gama, encañonaron a las víctimas (madre e hijas), y las amenazaron con matarlas si no colaboraban

Ayer, miércoles 29 de setiembre, el Ministerio Público Fiscal (MPF), requirió medidas privativas de la libertad contra los dos sujetos que fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados a pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. 

Se trata de Facundo Marcelo Ferreira Aparicio y de Emiliano Adad Santillán, quienes fueron detenidos el 27 de setiembre en un operativo realizados por la División Robos y Hurtos. Se les atribuye el delito de robo triplemente agravado por haber sido cometido con armas blancas y de fuego, en poblado y en banda. En lo que respecta a Adad Santillán, se agrega la acusación por tenencia ilegal de un arma de fuego de guerra, ya que en el allanamiento en el que se concretó su detención se encontró un revólver de grueso calibre. 


Al describir las pruebas en la audiencia correspondiente, la auxiliar fiscal María José Agüero valoró los registros fotográficos aportados por la víctima en el marco de la investigación. Esas imágenes, agregó la investigadora, permitieron identificar a los sospechosos y al Mercedes Benz que utilizaron en el robo. La jueza otorgó las medidas restrictivas de la libertad.

Los hechos

El 7 de agosto de 2021, cerca de las 08:30 horas, Ferreira Aparicio, Adad Santillán, y otros sujetos, de manera conjunta y coordinada, esgrimiendo de manera intimidatoria armas blancas y de fuego, ingresaron a un domicilio ubicado en el pasaje Anchorena al 3.300, de la “Ciudad Jardín”, mientras la dueña de casa estaba con sus hijas de 18 y 7 años.


De ese modo, se apoderaron ilegítimamente de dos televisores, tres celulares, una tablet, reflectores para maquillaje profesional, alrededor de $15.000, documentación y otros bienes. Luego se dieron a la fuga con los elementos sustraídos en su poder a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz, color negro y con vidrios polarizados, con rumbo desconocidos.


El segundo hecho, ocurrió el 28 de setiembre, alrededor de las 08:40 horas. Mientras se efectuaban los allanamientos por parte de la División Robos y Hurtos de la Policía, encontraron en un placar del domicilio de Adad Santillán, un revólver modelo Magnun calibre 357, cargado con seis balas, además de una caja con municiones de diferentes calibres.
 

Durante la misma medida, se procedió al secuestro de una tablet que podría ser la que fue sustraída a la víctima, además de diferentes teléfonos celulares, la suma de $300.000 y U$S100.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios