Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 21.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

4 de octubre de 2021

La causa por el crimen del joven Marcos Sáez ya tiene fecha de juicio oral

El MPF fundamentó el pedido ante la inminencia de la realización del debate oral y público. Está previsto que el mismo inicie el 19 de noviembre y se extienda hasta el 3 de diciembre

En la tarde del viernes pasado se realizó una audiencia a pedido del Ministerio Fiscal con el objeto de solicitar la prórroga de la prisión preventiva contra uno de los imputados. El MPF fundamentó el pedido ante la inminencia de la realización del debate oral y público. Está previsto que el mismo inicie el 19 de noviembre y se extienda hasta el 3 de diciembre.

El auxiliar de fiscal José Fernando Isa, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, adelantó que el caso ya se encuentra con fecha cierta para su realización y con tribunal constituido por los jueces Facundo Maggio, Isabel Méndez y Federico Moeykens. 
Los Imputados, Carlos Daniel Suárez, Yonathan Matías Galindo y dos menores, están acusados por los delitos de homicidio agravado y robo agravado con armas, por el crimen del joven Marcos Daniel Sáez, ocurrido en diciembre de 2018.

En la audiencia, el representante del Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Galindo. 
En sus fundamentos, hizo referencia a que ya se encuentra fijada la fecha del debate oral y público. En cuanto a los peligros procesales, expresó que el riesgo de fuga sigue vigente y que incluso se ve acrecentado ante el inminente comienzo del juicio.

“El imputado estuvo prófugo y fue detenido luego de una persecución policial. Además, existe un peligro de fuga por las características del hecho y la pena que se espera. Tenemos un hecho muy grave donde participaron cuatro personas que le quitaron la vida de una forma cruel a la víctima”, remarcó el auxiliar fiscal Isa.

El funcionario judicial recordó que el imputado Galindo tuvo numerosos problemas de conducta en su lugar de detención, con motines incluidos y lesiones con armas blancas contra sus compañeros. 

Respecto al entorpecimiento de la investigación, recordó que el detenido puede amedrentar a los testigos y coimputados en caso de recuperar la libertad. 

Con esos argumentos, solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 90 días hasta la realización del juicio, lo que fue avalado por la jueza actuante. Los abogados de la querella, Álvaro Zelarayán y Jorge Lobo Aragón, ratificaron plenamente lo manifestado por el Ministerio Fiscal, dada la inmediación del juicio oral.

El hecho

En la noche del 19 de diciembre de 2018, cerca de las 22:00 horas, Sáez conducía una motocicleta modelo KTM Duke 200 cc., por la intersección de las calles San Martin y Paso de Los Andes de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptado por Galindo, Suárez y los dos menores, quienes se movilizaban a bordo de motos tipo Honda CG y Honda Wave.

A punta de pistola, le exigieron la entrega de su motocicleta a Sáez, quien al advertir la maniobra, intentó evadirse por calle San Martín, momento en que Galindo, le efectuó disparos con un arma de fuego tipo pistola, que impactaron en la víctima, quien perdió el control del rodado cayendo en la ochava suroeste de calles San Martín y José Thames , ya sin vida, mientras los acusados escaparon hacia el norte.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios