Miércoles 26 de Enero de 2022

  • 26.5º

FÚTBOL

4 de octubre de 2021

Scaloni encontró la base de la Selección Argentina: "El 80 ó 90 por ciento de los convocados son los mismos"

El técnico valoró que los jugadores ya sepan lo que el técnico pretende de ellos. “No somos invencibles ni mucho menos", advirtió. Además, se mostró preocupado por las lesiones de Agüero y Dybala

Lionel Scaloni palpitó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se mostró conforme con el grupo que se formó en la Selección Argentina. “Tenemos una base. El 80 ó 90 por ciento de los convocados son los mismos”, afirmó en declaraciones al canal de YouTube de la AFA.

El entrenador de la Albiceleste destacó que “aunque haya poco tiempo para trabajar, ellos ya saben lo que uno quiere”. Además, agregó: No somos invencibles ni mucho menos. Sabemos dónde estamos parados. Tenemos que potenciar lo que se hizo bien y siempre hay cosas por mejorar”.

Con respecto a los lesionados y los casos puntuales de Sergio Agüero y Paulo Dybala, fue contundente. “Nos preocupa, porque pasa el tiempo y no podemos darles continuidad. Se hace difícil sobre todo cuando el grupo está consolidado. Tenemos otros chicos para hacerlo igual o mejor”, manifestó.

El director técnico también deseó la vuelta de los juveniles y expresó que “sirve para que tengan de cerca a sus ídolos y aprender de ellos”. En tanto, añadió: “La idea cuando pase la pandemia es seguir con el trazado una línea de trabajo. Sentir la camiseta y tener un sentido de pertenencia.

SCALONI Y LA COPA AMÉRICA

El entrenador del combinado nacional se refirió a la conquista en Brasil. “Me gusta ver que la gente disfruta y se acuerda, pero los triunfos duran muy poco. En mi caso fue solo un día, porque después me puse a pensar en lo que venía. Nos daremos cuenta más delante de lo que logramos, expresó.

En relación al tiempo que había pasado desde la última conquista del seleccionado, Scaloni deslizó que “era injusto que no se haya ganado otro título”. Finalmente, completó: “Lo merecían, tanto en la final del Mundial como en las dos de Copa América que se perdieron. Nos tocó a nosotros”.

LA COMPLICACIÓN DE LA TRIPLE FECHA

El técnico explicó las dificultades de esta nueva modalidad. “Entre el primer y el segundo partido hay dos días y pico para prepararse. El gran problema es que ahí ya llegás con una carga y tampoco podés dejar de lado el tercero. Por suerte no hay desplazamientos largos”, cerró.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios