Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 13º

SALUD

7 de octubre de 2021

Hospital Centro de Salud: Reinauguraron El Rincón de las Infancias

La directora del Observatorio de la Mujer y Violencia por Razones de Género, licenciada Verónica Ale, contó que hoy realizaron la reapertura de este espacio destinado a niños que concurren al observatorio, muchas veces acompañados por sus mamás

En la oportunidad, la profesional remarcó que el observatorio es un espacio destinado a la atención de mujeres que transitan situaciones de violencia y que en este marco muchas veces no tienen con quien dejar a sus hijos, por lo que les parecía importante generar un espacio donde ellos puedan permanecer mientras sus mamás están con los profesionales que las asisten.

“Algo que me parece importante a destacar es que la posibilidad de generar este espacio fue en función al esfuerzo de muchas personas y actores, tanto del personal de salud del hospital que colaboró, como la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Pérez Amate; la secretaria de Familia, Guadalupe Casa, Gustavo Calleja, Corralón Salta y por supuesto el Ministerio de Desarrollo Social. Un montón de actores que han posibilitado que hoy podamos concretar la reapertura de El Rincón de las Infancias”, destacó Ale.

El Observatorio de las Mujer funciona de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en el hospital Centro de Salud. La profesional indicó que es importante que la comunidad sepa que si se está ante una situación de emergencia siempre habrá un profesional para asistir. “En este sentido debemos destacar que fuera de estos espacios y horarios de atención tenemos dispositivos de atención en crisis, que es el celular 381-6004978 para los horarios de cierre de nuestro servicio”, culminó.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios