Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 30.7º

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2021

Fin de semana largo: Buenas expectativas en Tafí del Valle por el alto porcentaje de reservas

La provincia tiene un nutrido abanico de propuestas culturales y deportivas para disfrutar durante los cuatro días. En La Gran Mañana de Tucumán hablamos con Andrea Tolaba, directora de Turismo del municipio

Desde Tafí del Valle, con sus estancias y cabalgata, hasta Amaicha del Valle, para adentrarse en el desierto y conocer sus bodegas, repasamos todo lo que tenés para hacer, siempre con el mejor paisaje que tiene Tucumán. En La Gran Mañana hablamos con Andrea Tolaba, directora de Turismo del municipio, "tenemos un porcentaje de reserva por arriba del 90%", avisó.

Los Municipios Turísticos del país deliberarán en Tafí del Valle - Ente  Autárquico Tucumán Turismo

Tafi del Valle es el portal de ingreso a los Valles Calchaquíes en Tucumán. La zona, tiene de todo para hacer, desde cabalgatas y trekking, hasta estancias centenarias en medio del paisaje sin igual de los cerros tucumanos.

“El pueblo de la entrada espléndida”. Así es como los Diaguitas, una de las etnias que poblaban la región durante la época precolombina, bautizaron a Tafí del Valle. Para llegar hasta este paraje en medio de los Valles Calchaquíes tucumanos hay que transitar un sinuoso camino de cornisa.

"Los servicios que ofrece Tafí son de los más diversos, desde el desayuno hasta la noche: con el espaldarazo que nos dio el programa PreViaje, que nos permitió registrar un alto porcentaje de reservas para este fin de semana largo", celebró Tolaba.

La renovada ruta provincial 307 trepa desde el llano de San Miguel de Tucumán y atraviesa las yungas o selva de altura, un camino de vegetación densa entre curvas y contracurvas. En el trayecto, de unos cien kilómetros, puede haber mucha neblina, así que para quienes no conocen esta senda, es recomendable andar con precaución, y de paso atención para no saltearse los puntos panorámicos. La parada obligada es en el sitio donde está ubicado El Chasqui o Monumento al Indio, un escultura de seis metros emplazada en un punto panorámico desde donde se pueden hacer buenas fotos de esta ruta que serpentea entre la selva. La renovación del camino favoreció el crecimiento de este rincón ubicado a dos mil metros de altura, que marca el final de las yungas y determina el inicio de la vegetación menos densa de los valles.

En la entrada del pueblo está el dique Angostura, un espejo de agua que es aprovechado por los fanáticos de los deportes acuáticos, que se acercan hasta acá a practicar yachting o kitesurf y pesca deportiva, ya que abundan los pejerreyes.

Tafí del Valle, Tucumán

"Tafí del Valle a venido trabajando para poder brindar los servicios de la mejor manera, por eso invito a tucumanos y turistas a visitar el sitio oficial del Ente, www.tucumanturismo.gob.ar, para conocer las propuestas de los Valles y conocer la agenda completa de eventos. “Hay tanto para hacer que vale la pena disfrutar de todo lo que tenemos”, cerró la directora.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios