Miércoles 20 de Octubre de 2021

SOCIEDAD

12 de octubre de 2021

Abuso sexual infantil: "Es importante el diálogo con el niño"

Natalia Jiménez Terán, dialogó con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, sobre el abuso en los menores, a raíz de las declaraciones del actor, Toto Kirzner, quien fue víctima a los 7 años de abuso sexual. Escuchá la nota

La psicopedagoga, en la 97.1 Tucumán, en el programa La Gran Mañana, aseguró que "el abuso está en aumento, esta siendo recurrente, el abuso puede ocurrir, en la familia o fuera de ella, ante esto el niño puede desarrollar una variedad de pensamientos y sentimientos".

Jiménez Terán, indicó: "El niño se siente atrapado en esa situación, siente que si habla o lo cuenta puede romper ese vínculo afectivo, (familia o allegado)". "Cuando se da en la familia, puede persibir que el niño puede sentir que se desintegra el vínculo familiar si lo cuenta", añadió.

"Si tengo un niño que está retraido, evita relaciones con un adulto, se niega a ir a la escuela, se pone agresivo, hasta que pueden aparecer problemas", señaló.

Lo importante es educar, "como papás hablar sin miedo sobre las partes del cuerpo, que si no quieren ser abrazados no forzarlos, respetarlos y enseñarles a que conozcan los límites de su propio cuerpo, decirles que no está bien guardar secretos sobre su propio cuerpo, preguntarles qué paso en el colegio, a confiar en papá y mamá, son algunos consejitos que se les puede dar a los papás".

Destacó que "cualquier niño puede ser víctima de violencia", es por eso que es importante, "los tratamientos a tiempos puede prevenir problemas muchos más serios de adultos".

Señaló que "es importante el diálogo con el niño, los niños tienen que aprender que su cuerpo es suyo, que nadie puede tocarlo", precisó la psicopedagoga.

"La forma de evitar el abuso es prevenir, y la forma de prevenir es la educación", concluyó.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios