Miércoles 20 de Octubre de 2021

POLICIALES

12 de octubre de 2021

La Trinidad: Durante un allanamiento detuvieron a un sujeto acusado de agredir a su ex pareja

Por requerimiento del Ministerio Fiscal se llevó a cabo la medida que se concretó en el domicilio del agresor. La Fiscalía pidió la prisión preventiva para el hombre que permanecerá encerrado mientras avanza la causa

Un sujeto de La Trinidad, acusado de violencia de género, quedó detenido con prisión preventiva luego de que la víctima lo denunciara por un violento episodio sucedido la semana pasada.

La mujer manifestó que en la madrugada del pasado 8 de octubre, mientras se encontraba en su domicilio, el acusado se hizo presente en el lugar en aparente estado de ebriedad y comenzó a decirle que "la iba a matar cuando la cruce en la calle". 

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar II, conducida por Héctor Fabián Assad. De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas en el marco de la investigación, vecinos señalaron al acusado como una persona violenta.

Además la mujer agregó que el agresor siempre anda con un cuchillo en la cintura o debajo de su moto. Fuentes del caso informaron que el sujeto cuenta con antecedentes y que ya tuvo consignas policiales anteriormente. Por este motivo, el fiscal Assad solicitó una orden de allanamiento y detención que se concretó el domingo 10 de octubre en la casa del atacante.

Acusación y medidas

Tras ser aprehendido, el Ministerio Fiscal convocó a una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el hombre que fue imputado por el delito de amenazas agravadas. Asimismo, y dada la naturaleza y las características del hecho, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el encartado. 

El representante del MPF argumentó su pedido en que existen riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y con el fin de resguardar la integridad física de la víctima e incluso de posibles testigos. La jueza interviniente hizo lugar a lo peticionado por la fiscalía y ordenó que el imputado permanezca tras las rejas durante 30 días mientras continúa el proceso.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios