Miércoles 20 de Octubre de 2021

POLÍTICA

12 de octubre de 2021

La comisión de Juicio Político de la Legislatura archivó un pedido de destitución contra Maley

"El cierre de la grieta peronista también cerró las malas gestiones", ironizó el legislador Ferrazano

La comisión de Juicio Político de la Legislatura, que preside el jaldista Raúl Ferrazzano, le dio hoy un espaldarazo al ministro de Seguridad, Claudio Maley, al rechazar un pedido de remoción que se había planteado en su contra.

Un opositor se había expresado a favor de que se corriera traslado de las acusaciones al funcionario, pero no tuvo el acompañamiento de sus pares.

"Tras la denuncia de una ciudadana contra el ministro Maley, y luego de ser estudiada por los equipos técnicos y esta comisión, decidimos que la misma carecía de fundamentos y por lo tanto fue archivada", confirmó Ferrazzano.

El alfarista Raúl Pellegrini aseveró que fue el único integrante del comité legislativo en votar a favor de que el expediente siguiera su curso.

"Cuando la mala política blinda a sus allegados, perdemos todos los ciudadanos y la democracia se devalúa", indicó el legislador del PJS.

Además, sostuvo que "era la oportunidad para que el ministro dé explicaciones a los tucumanos. "Pero el cierre de la grieta peronista también cerró las malas gestiones, que hasta hace unas semanas todos veíamos", ironizó.

Traslado

Ferrazzano confirmó que se decidió correr traslado del pedido de destitución formulado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en contra del juez de Paz de Estación Aráoz (Leales), Lídoro Macedo.

La disposición, explicó el legislador, es "a efectos de que (el funcionario judicial) ejerza el correspondiente derecho de defensa".

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios