Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 28.6º

SOCIEDAD

15 de octubre de 2021

Argentina - Perú: Inspector de control de acceso dejaba entrar sin entradas al Monumental

El controlador fue retirado y trasladado a sede policial. Se le retiraron la credencial la pechera y todo elemento de trabajo

Previo al partido jugado entre las Selecciones de Argentina y Perú, la Policía detectó y separó a un inspector de control de acceso al Monumental que dejaba ingresar público sin entradas. El controlador fue apartado por orden de la Fiscalía a cargo, se le inició causa judicial y se le decomisó credencial, pechera y tarjeta de acceso al estadio.

El operativo, que estuvo compuesto por 1.160 efectivos policiales comenzó a las 12.30, seis horas antes del comienzo del cotejo, con intervención del Comité de Seguridad en el Fútbol, la Policía y la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Las actuaciones dieron como resultado la detención de una persona de 34 años por ocasionar algunos disturbios y se labraron 39 actas de infracción a distintas normas: 12 por derecho de admisión (art. 61); dos por revender entradas (art. 107); 18 por ingresar sin entradas (art 109); una por provocar a la parcialidad contrarias (art 115) e ingreso sin entradas (109), dos por incitar al desorden (art 118), una por apariencia falsa (art 87) e ingresar sin entradas (art 109) y dos por suministrar o guardar bebidas alcohólicas (art 121).

La Fiscalía a cargo de la doctora Ramírez dispuso respecto de esta ultima infracción, la clausura cautelar de un supermercado sobre la avenida del Libertador al 2600 y puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía General.

Sobre el caso del controlador separado, el personal policial informo que descubrió en la puerta T correspondiente a la tribuna Belgrano Alta, al inspector de acceso, que permitía ingresar a personas sin entradas, por lo cual los oficiales actuaron de oficio, por infracción al artículo 109 del Código Contravencional de la Ciudad. La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, dispuso que se notifique al contraventor del inicio de una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, y ordenó el secuestro de la credencial de UTEDyC a nombre del imputado, la pechera con numeración correspondiente y la tarjeta maestro de acceso.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios