Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 20.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

19 de octubre de 2021

Concepción: Prisión preventiva para un sujeto que rompió la tobillera para volver amenazar a su víctima

Estaba bajo arresto domiciliario acusado de amenazar con un arma de fuego a una adolescente de 15 años

El Ministerio Fiscal solicitó medidas de coerción de mayor intensidad para el joven que permanecerá en prisión preventiva por dos meses. Estaba bajo arresto domiciliario acusado de amenazar con un arma de fuego a una adolescente de 15 años cuando violó la orden judicial y se presentó en la casa de la menor a quien amedrentó nuevamente.

Un joven de Concepción estará tras las rejas bajo la modalidad prisión preventiva luego de que fuera sorprendido violando un arresto domiciliario que pesaba en su contra. El acusado había sido imputado el 6 de octubre pasado luego de que la policía lo encontrara con un arma en su poder con la que había amenazado a un adolescente menor de edad. 

Por ese hecho, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que conduce Miguel Varela, le había formulado cargos por el delito de amenazas simples y había solicitado la privación de la libertad para el mismo por 30 días para continuar con la investigación. En esa oportunidad, el juez actuante ordenó para el encartado el arresto domiciliario y la colocación de una tobillera durante 20 jornadas que el joven incumplió seis días después cuando, tras romper el dispositivo, se hizo presente en la casa de la adolescente a quien volvió a amenazar.

A raíz de este segundo hecho la fiscalía abrió un nuevo legajo contra el joven donde fue imputado por  desobediencia judicial y daños agravados a bienes de uso público. 

En virtud de la conducta del acusado, el Ministerio Fiscal insistió en medidas de coerción de mayor intensidad  en su contra y solicitó la prisión preventiva por seis meses teniendo en cuenta que todavía restan pruebas por producirse en la causa. El juez interviniente hizo lugar de forma parcial a lo solicitado por el fiscal y ordenó que el sujeto quede encerrado durante dos meses.


Los hechos

El 5 de octubre pasado, cerca de las 20:00 horas, una adolsecente de 15 años caminaba por calles Junín y Próspero Mena de la ciudad de Concepción cuando fue abordada por el imputado que le profirió amenazas diciéndole “qué te hacés la piola”, mientras le mostraba un arma de fuego. El sujeto fue atrapado minutos después por personal policial que fue advertido de la situación. 

Seis días después, el 11 de octubre, estando bajo arresto domiciliario, el imputado rompió el dispositivo electrónico y se dirigió hasta la casa de la víctima a quien volvió a amenazar.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios