Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 20.1º

ARGENTINA

19 de octubre de 2021

Desde hoy el gobierno eliminó los cupos de ingreso al país, nuevas medidas sobre qué trámites hacer

El Gobierno anunció que desde el martes 19 de octubre de 2021 no hay más cupos para entrar a la Argentina

El polémico cupo de ingresos al país para vuelos comerciales fue levantado este martes 19 de octubre luego de que la Argentina cumpliera 15 días desde que se alcanzó una cobertura del 50% de la población argentina con la pauta completa de las vacunas.

Así, tal como anunció y oficializó el Gobierno a través de la Decisión Administrativa 951/21 publicada a principios de octubre, esta restricción -instaurada para ralentizar el ingreso de la variante Delta al país- ya no se está vigente.

Además, también se flexibilizaron una serie de medidas para facilitar el esperable aumento del flujo de individuos en viaje y simplificar los trámites a presentar en el ingreso a la Argentina debido a que, desde el 1° de octubre, ya pueden ingresar a la Argentina "todas las personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional" y que puedan acreditar su vacunación completa.

En principio, con la apertura del cupo se estableció la eliminación del test de antígenos obligatorio que previamente debía realizarse en el punto de arribo al país. No obstante, se mantiene la obligatoriedad de presentar un PCR negativo realizado al menos 72 horas antes del viaje y otro más realizado entre los 5 y los 7 días luego de la llegada.      

También se eliminó la necesidad de presentar ante la Dirección Nacional de Migraciones las declaraciones juradas necesarias tanto para ingresar como para egresar del territorio nacional desde países vecinos. Así, quienes viajen desde y hacia Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil ya no deberán realizar este trámite.

Finalmente, a través de una serie de decisiones administrativas -988, 989 y 990- se habilitaron nuevos pasos fronterizos internacionales: el Aeropuerto Internacional "Teniente Benjamín Matienzo" de Tucumán, el Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz" y el Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, ambos en Misiones y el Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande-Concordia, en Buenos Aires, el cual une Uruguay y Argentina.

Estos se suman entonces al Aeropuerto de Ezeiza, al Aeroparque Jorge Newbery, al Aeropuerto Internacional de San Fernando y a la Terminal de Buquebus y de Colonia Express en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También se encuentran habilitados el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, el Centro de Frontera Iguazú-Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, ambos en Misiones, el Aeropuerto Internacional "El Plumerillo" y el paso Horcones, en Mendoza, y el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Las tres normativas se publicaron bajo las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el titular de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

De esta forma la Argentina se prepara para el 1° de noviembre, fecha establecida para la apertura internacional de fronteras a todos los países del mundo, en la que se habilitará el ingreso de toda persona extranjera no residente de cualquier país que desee ingresar al territorio nacional por los corredores seguros habilitados.

REQUISITOS DE INGRESO AL PAÍS

Los requisitos de ingreso para los pasos aéreos, terrestres, marítimos y fluviales según el plan piloto de turismo elaborado por el Gobierno actualmente son:

  • Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen). 
  • PCR negativo 72 hs. antes del ingreso al paós
  • PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país. 
  • En los casos de adultos que vengan acompañados por menores de edad sin esquema de vacunación completo, estos últimos también podrán ingresar al país, pero debiendo realizar la debida cuarentena. 
  • Seguro con cobertura Covid-19.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios