Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 29.6º

POLICIALES

19 de octubre de 2021

Lules: Una investigación del MPF permitió la captura de un prófugo evadido desde el 2017

Luis Roberto Silva fue detenido este martes a la mañana en Lules, tras un arduo trabajo desplegado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Está acusado por robo agravado y tentativa de homicidio

Un hombre que se encontraba fugitivo de la justicia desde 2017 fue capturado en la mañana de este martes 19 de octubre, en la ciudad de Lules. Se trata de Luis Roberto Silva, quien estaba acusado de robo agravado y tentativa de homicidio en contra de un taxista, por un hecho ocurrido el 9 septiembre de 2010. La víctima había recibido un puntazo con una sevillana a la altura del tórax en circunstancias en que era asaltado por el imputado.

La Sala Conclusional I había solicitado la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para dar con el paradero del prófugo. Expertos de la Dirección de Análisis Criminal del MPF realizó tareas de investigación a lo largo de un mes, logrando detener a Silva este martes 19 de octubre, cerca de las 10.30.

De acuerdo a las tareas investigativas realizadas por el personal designado, se pudo conocer que el prófugo estuvo residiendo en la provincia Santiago del Estero y que regresaba esporádicamente a esta provincia a  desarrollar actividades  laborales de índole personal en la ciudad de Lules, más precisamente en una empresa productora de frutillas. En base a este dato se intensificaron trabajos de vigilancia logrando individualizar al prófugo  quien de manera inmediata fue detenido por personal de la comisaría de Lules.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios