Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 29.6º

POLICIALES

21 de octubre de 2021

Juicio abreviado: lo condenaron por asaltar a una joven con una réplica de arma de fuego

El sujeto, que le robó a la víctima un celular y la billetera, recibió la pena de 3 años de ejecución condicional. Intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos II. El delito ocurrió el pasado 18 de septiembre en Alderetes

Un joven de 19 años fue condenado ayer, miércoles 20 de octubre, tras un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa del imputado, César Ezequiel Díaz. Se lo acusó de robarle a una mujer el último 18 de septiembre, en la ciudad de Alderetes.

Según la investigación, ese día, alrededor de las 20:30 horas, cuando la joven caminaba por avenida Rivadavia, al llegar a la intersección de pasaje Alurralde el imputado la abordó y, esgrimiendo en forma intimidatoria una réplica de arma de fuego, se apoderó de su teléfono celular y su billetera, que contenía $5.000. De inmediato se dio a la fuga del lugar.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, encabezada por Pedro Gallo. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, dio los detalles del hecho y enumeró las evidencias recolectadas para probarlo. Luego afirmó que el delito que se le imputa al sujeto es el de robo agravado por el empleo de réplica de arma de fuego, en calidad de autor.

El representante del MPF indicó que en el convenio entre las partes se acordó la pena de 3 años de ejecución condicional, bajo el estricto cumplimiento de unas reglas de conducta, entre ellas: prohibición de acercamiento a la víctima y a su domicilio en un radio de 100 metros, no cometer hechos futuros en conflicto con la ley penal, obligación de someterse a un tratamiento contra las adicciones, y prohibición de tenencia y portación de armas. Finalmente, la jueza interviniente aceptó el acuerdo del juicio abreviado.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios