Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

29 de octubre de 2021

Detuvieron al autor del robo a la joyería de Mendoza al 600 y recuperaron parte del botín

A partir de la investigación conjunta del Ministerio Fiscal y la Policía, “El gordo re piola” fue aprehendido en la localidad de Lastenia momentos antes de que se trasladara a Termas de Río Hondo

Este jueves por la tarde, alrededor de las 18 horas, en un operativo policial llevado a cabo en el este provincial, fue aprehendido un sujeto acusado de ser el único autor material del robo perpetrado el último martes en una joyería ubicada en la Galería Centro, sobre calle Mendoza al 600 de esta capital. A su vez, se recuperó parte del botín sustraído. 

Las tareas investigativas de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, en trabajo conjunto con la Policía de la Provincia, permitieron que el hombre fuera interceptado y reducido en el domicilio de un pariente lejano, en el barrio La Cerámica de Lastenia (departamento Cruz Alta). El delincuente se encontraba en el interior de la vivienda junto a una mujer y un joven,  y en minutos iba a viajar en taxi hacia la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, informaron las fuentes del caso.

El sujeto de 29 años, conocido como “El gordo re piola”, cuenta en su haber con varios antecedentes penales utilizando el mismo modus operandi en otros negocios del microcentro. Para su detención fueron claves las imágenes aportados por las cámaras de seguridad de un comercio cercano a la joyería, donde se lo pudo identificar claramente y a partir de allí iniciar su búsqueda. 

Una vez aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Primera, bajo la actuación del comisario de la misma, Alfredo Díaz, y la supervisión del comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital. Este viernes 29 de octubre se realizará una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal formulará cargos contra el imputado, formalizará la investigación en su contra y solicitará la prisión preventiva.

Secuestros

Los familiares de “El gordo re piola” hicieron entrega de unas bolsas que contenían en su interior: una docena de anillos con piedra; 24 cadenas; 13 pulseras; una caja con un par de zapatillas, que a su vez contiene un ticket de un local de indumentaria deportiva por la suma de $15.000; dos bermudas; y una chomba. Estos últimos, bienes que el imputado compró tras cometer el robo.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios