Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2021

#1000PartidosPorEl10: convocan a homenajear a Maradona en todas las canchas

Este sábado Diego cumpliría 61 años, y desde AFA anunciaron cómo serán los respectivos homenajes para celebrar al crack

Parece mentira que ya haya pasado un año desde el fallecimiento de Diego Armando Maradonaeste sábado 30 de octubre el ídolo cumpliría 61 años y por eso lanzan una iniciativa para recordarlo de la mejor manera, jugando al fútbol.

La AFA dispondrá diferentes homenajes en la jornada del fin de semana. Ademàs el fútbol infantil y los torneos amateurs también tendrán su mensaje especial.

Por otro lado se impulsó una campaña titulada “1000 partidos por el 10″ con el objetivo de que todos aquellos que vayan a jugar un partido con sus amigos también se sumen a celebrar la figura del mejor jugador del mundo.

¿Cómo se llevará a cabo este recordatorio? todos los partidos pondran un stop a los 10 minutos de iniciado el juego, para brindar caluroso aplauso dedicado a Diego.

Mientras dure ese minuto de reconocimiento los estadios del fútbol argentino que tengan pantalla gigante exhibirán una imagen icónica de Diego con la leyenda "Diego Armando Maradona: 1960 y el símbolo de infinito, y sonará la canción de Rodrigo "La Mano de Dios".

Además, para registrar en las redes sociales que jugaste un picado con tus amigos el día del nacimiento de Maradona, otra de las opciones es tomar una foto, antes, durante o después del encuentro, y subirla con el hashtag #1000PartidosPorEl10.

Si cumplís estos requisitos, todos los que participen podrán ser parte de un sorteo de camisetas del homenaje a Maradona y sus imágenes se verán durante la transmisión del partido en honor a Diego que se podrá seguir en la TV Pública.

"La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión", cierra el comunicado de la Liga Profesional de Fútbol.

Como plus se elaborarán brazaletes especiales para cada uno de los capitanes: serán de color celeste y blanco, con la imagen de Diego. Y los jugadores podrán entrar con una camiseta icónica de Maradona llevando la pelota.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios