Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 31.3º

SALUD

1 de noviembre de 2021

"Recomendamos el control anual de la próstata"

El doctor José María Ildarraz, destacó en la 97.1 Tucumán, el inicio del "Movember", la campaña que marca la importancia del control que deben realizarse los varones a partir de los 45 años si no hay antecedentes de este tipo de enfermedades en la familia

Este lunes el médico urólogo, José María Ildarraz, en La Gran Mañana explicó de que se trata el "Movember", el movimiento que busca concientizar a los hombres para que se realicen los chequeos anuales que pueden prevenir enfermedades.

Dentro de las patologías que el hombre tiene que prevenir, desde el punto de vista urológico, es el cáncer de próstata. Cuando se habla prevención, se apunta a hacerse cargo de la realización de chequeos periódicos que posibiliten diagnósticos tempranos, no existe una vacuna para prevenir esta enfermedad, pero el diagnóstico prematuro favorece ampliamente al tratamiento, al punto de que el paciente puede curarse.

Ildarraz, destacó el autoexamen, para detectar cualquier anomalía en sus testículo, y efectuar la consulta inmediata.

Para establecer una consulta con el especialista comunicarse al 4212483 - 4213044. En las redes sociales como CPU Tucumán.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios