Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

MÚSICA

2 de noviembre de 2021

Martes de estrenos en Tarde o Temprano: Anuel AA, Blessd y otros lanzamientos de la música latina para arrancar noviembre

Reconocidos artistas presentaron nueva música en días recientes y estos son algunos de los lanzamientos más destacados

Cada semana, son varios los estrenos musicales que se apoderan de las plataformas digitales y, por esa razón, nuestro programa "Tarde o Temprano" prearó una selección de cinco artistas, pertenecientes a diferentes géneros, los cuales van ‘viento en popa’ con sus nuevos lanzamientos.

Anuel AA da una muestra de su próximo álbum con ‘Dictadura’

El artista, rapero y compositor latino global de Puerto Rico, Anuel AA, lanzó su nuevo tema y video musical de reguetón llamado ‘Dictadura’, el cual formará parte de su próximo proyecto el tercer álbum ‘Las Leyendas Nunca Mueren’.

Aunque recientemente el artista pionero del trap latino, compartió con sus fans el nombre del nuevo álbum, aún no ha anunciado la fecha del lanzamiento.

“El concepto de este video fue establecer en el mensaje que todas las leyendas tienen una historia de dónde comenzaron, que se ha convertido en su legado. El video de “Dictadura” es uno de los muchos que dirijo y quería que la trama guiará a mis fanáticos a través de un guion gráfico conceptual para mi próximo álbum Las Leyendas Nunca Mueren. No puedo esperar a que vean lo que está por venir, pero quiero que se inspiren en el concepto de leyendas de la forma en que han influido en mi carrera y en mi historia“, expresó el afamado músico.

Blessd presenta ‘Hecho en Medellín’, su primer álbum de estudio

Se trata de un disco conceptual y su carta de presentación que evidencia la versatilidad que tiene Blessd como artista al juntarse con algunas de las voces más importantes del género entre las que se destacan: Lyanno, Jamby, Brray, entre otros.

Esta producción destacan la gran cantidad de sonidos, freestyles y variantes del género urbano; una mezcla de sonidos que marcaron el proyecto del joven artista en sus inicios y el reggaetón clásico ejecutadas con una gran calidad cuidando al detalle técnico y estético que convergen para presentar una colección de canciones que representan el gran momento que vive Blessd en su carrera actualmente.

“Para mí es muy importante y emocionante el lanzamiento de mi primer álbum, porque es ahí donde puedo explotar mi versatilidad y mi evolución musical. Quiero que mi ciudad y mis fanáticos parte de este álbum, es por esto por lo que este álbum fue grabado y producido en Medellín por un equipo hecho en Medellín y reconocido a nivel mundial”, comentó el joven artista.

El ‘Amor adolescente’ de Ximena Sariñana cautiva nuevos oyentes

La cantante originaria de Guadalajara, México, está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia musical con el lanzamiento de su quinta producción discográfica, este disco conceptual, uno de los más ambiciosos en su carrera, busca volvernos a esa etapa de revivir la música que escuchaban nuestros padres.

Siempre dispuesta a tomar nuevos riesgos y experimentar con el afán de salir de su zona de confort, la cantautora incluyó en distintos temas las participaciones de artistas como Tessa Ía, el cantante y compositor colombiano Llane, así como del grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres.

Keityn se reinventa con su ‘Nueva versión’

Con 3 nominaciones al Latin Grammy, y más de 100 canciones en plataformas digitales como “Tusa” “Hawaii” y “Detente”, el compositor colombiano debuta como cantante con el lanzamiento de “Nueva Versión”.

Nacido en Palmira (Valle del Cauca), el joven artista se ha convertido en uno de los autores de música urbana con mayor reputación, por lo cual ahora espera que los fanáticos apoyen la música en su voz, de la misma forma en la que han respaldado los éxitos que ha escrito para otros artistas.

“Podría seguir componiendo por el resto de mi vida, pero necesitaba más. Necesitaba sentir algo intenso, nuevo. Ya sé lo que es estar nominado a un Grammy, tener miles de personas cantando tu canción. Ahora quiero estar cantando con ellos”, dijo.

Dawer x Damper y Rap Bang Club estrenan su primera colaboración

Sobre un beat minimalista de dembow espaciado y atmosférico, los artistas le dicen adiós a una pareja que quiere prolongar una separación concretada muchas veces.

Hay quienes no aprenden a pesar de todas las señales y los hay quienes a pesar de tener clara la lección, deciden seguir intentándolo. Esta es la historia de “TELODÍ”, la primera colaboración de los caleños Dawer x Damper junto a Rap Bang Club.

“Esta canción salió derecho. Es de esas canciones honestas que salen, de la promesa del momento y de la amistad”, aseguró Karin B. del Rap Bang Club.

Dawer x Damper se presentarán el próximo 27 de noviembre en el Coca-Cola Flow Fest de México.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios