Miércoles 26 de Enero de 2022

  • 26.5º

SALUD

9 de noviembre de 2021

"Todas las personas deberán aplicarse dosis de refuerzo"

Lo dijo el doctor Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias en Ministerio de Salud de la Nación, dialogó con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, acerca de la situación sanitaria en el país

El médico, Juan Manuel Castelli, en La Gran Mañana, en la 97.1 Tucumán, habló sobre los programas que se llevan adelante en Argentina, para continuar con la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

"Estamos avanzando en forma sustantiva, por los niveles de cobertura, en mayores de 18 ha sobrepasado más del 90% de cobertura, y para esquemas completos estamos llegando al 80%, por lo cual habiendo incorporado a los adolescentes y niños, por lo cual se ha decidido que en aquellas jurisdicciones que correspondan se aplique la dosis de refuerzo", precisó Castelli.

A la vez que aclaró que "todas las personas serán convocadas en los próximos meses para aplicarse dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, incluidas aquellas que deben recibir una tercera dosis", algo que se está haciendo en todo el país, "esa dosis de refuerzo prolanga la protección que generan las vacunas", aseveró.

"Quien ha completado el esquema de vacuna va a poder recibir su dosis de refuerzo", remarcó el subsecretario.

Consultado sobre la inoculación en los menores, indicó que la misma continuará con un ritmo importante, "los niños fueron vacunados con virus inactivado con un intervalo de 21 días, sinopharm". "Esperamos seguir con la vacunación en las escuelas pero también en los centros", añadió.

En lo que refiere a Argentina, señaló que "las zonas menos conflictiva han sido el centro y norte del país, Argentina es una de los primeros cinco países en cobertura".

Hablando de tuberculosis, "hay lugares del país que duplican la cantidad de casos porque tienen condiciones que favorecen la misma al hacinamiento de las personas, es una enfermedad que está asociado a cuestiones de alimentación de hábitat, lo importante es detectar", aseguró. 

A la vez que manifestó que "es una enfermedad de notificación obligatoria, y Tucumán lo hace de forma periódica, fue uno de los temas que se abordaron", cuando visitó la provincia.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios