Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

ANSES

9 de noviembre de 2021

Extienden la Asignación Universal por Embarazo de seis a nueve meses: cómo acceder

La Anses dispuso la extensión del beneficio del Plan de los 1000 Días. Enterate desde cuándo y cuánto se cobra

A partir de noviembre se extiende la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses, beneficio dispuesto por la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días). “Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”, indicó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Además destacó: "con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional".

Para quienes ya se hayan anotado, la extensión de beneficio se realiza en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite.

Quiénes pueden acceder a Asignación por Embarazo

Las mujeres que se encuentren sin empleo.

Las trabajadoras del sector informal con ingresos menores o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Las trabajadoras del servicio doméstico que estén registradas.

Quienes sean monotributistas sociales.

Las inscriptas en alguno de los siguientes programas: Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo.

Cuáles con los requisitos

Para poder ser parte de la Asignación Universal por Embarazo que entrega el organismo previsional es necesario cumplir con los requisitos que fueron detallados en la página web oficial, los mismos son:

Tener un embarazo de 12 semanas o más.

Cumplir con los controles médicos.

Ser argentina, residir en el país y tener DNI.

Si sos extranjera o naturalizada, tenés que tener tres años de residencia en el país y DNI.

Si sos trabajadora informal o desocupada deberás estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social.

Si la persona interesada en ser parte del plan social en cuestión forma parte de los grupos mencionados anteriormente y cumple con las condiciones, debe completar los datos personales, como también los familiares, en "Mi ANSeS" y pedir un turno con la documentación necesaria.

Cuánto es el monto de la asignación Además de cobrar $ 5.063 desde que comenzó el mes de septiembre, los titulares de dicha prestación pueden acceder a la política complementaria que lucha contra el hambre en el país "Tarjeta Alimentar" donde van a cobrar $ 6000 mensuales y puede ser utilizado únicamente en alimentos.

Cómo hacer el trámite Se puede hacer de manera online en anses.gob.ar o acercándose a una oficina de ANSES con turno previo.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios