Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 19.9º

ESTADIO97UNO

10 de noviembre de 2021

La policía reforzará la seguridad en las semifinales de la Liga Tucumana de Fútbol

La Liga Tucumana de fútbol ingresa en su etapa definitoria y solo quedan cuatro equipos con posibilidades de obtener el título. Más de 150 efectivos formarán parte del operativo

La Liga Tucumana de fútbol ingresa en su etapa definitoria y solo quedan cuatro equipos con posibilidades de obtener el título. Ante el inicio de las semis, desde el Ministerio de Seguridad se llevó a cabo una reunión de coordinación del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia a fin de diagramar un dispositivo de seguridad especial para los próximos partidos.

El encuentro de este miércoles, precedido por el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, contó con la participación del Jefe de Seguridad Deportiva de la Provincia, José Giménez, efectivos de la unidad especial y referentes de la Liga Tucumana de Fútbol. “Hay un pedido de la Liga Tucumana por eventos deportivos que se van a llevar a cabo próximamente, en principio, este viernes y el martes de la semana entrante. Para estos dos partidos que son semifinales de la liga, se ha acordado que los lugares donde se van a llevar a cabo los eventos deportivos sean canchas neutrales, una ubicada en Ranchillos y la otra de Ñuñorco en Monteros. Para ello junto a la policía de la provincia se han coordinado todas las medidas de seguridad para el desplazamiento de los simpatizantes”, indicó Ibáñez.

Con respecto a las medidas diagramadas, el secretario contó que se ha diseñado un dispositivo especial para evitar el roce entre las hinchadas que participarán de los eventos, y que se desplegará en cada una de las tribunas. Asimismo, agregó que la decisión de que los partidos se lleven a cabo día de semana y en el horario de la tarde se debe a que durante la semana disminuye un poco la actividad social de los simpatizantes permitiendo una mejor organización.

“La semifinal va a dar comienzo el día viernes con el partido entre Unión del Norte y Deportivo Llorens a las 16 en la cancha de San Antonio en Ranchillos. En este partido estarán afectados 40 efectivos policiales de la Unidad Regional Este. Mientras que en el partido que se realizará el día martes a las 16 en la cancha de Ñuñorco entre Amalia y Bella Vista, 120 policías de distintas unidades regionales y de la División de Caballería de la Policía de Tucumán desplegarán el dispositivo diagramado”, dijo Giménez. Acerca de la cantidad de efectivos afectados en el partido del martes, el titular del área de Seguridad Deportiva agregó: “Teniendo en cuenta la convocatoria de estos clubes que llevan más adeptos se ha diagramado un dispositivo de seguridad para lo que es el traslado y el recorrido de las hinchadas tanto de Amalia como de Bella Vista. Cada uno va a tener asignada una ruta de desplazamiento, un lugar de estacionamiento y un lugar en el estadio para el partido. Este dispositivo de seguridad va a continuar para el regreso de las hinchadas a sus ciudades con acompañamiento policial y asegurando que no se cometa ningún tipo de ilícito en estos recorridos”.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios