Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 31.3º

ARGENTINA

15 de noviembre de 2021

Cómo quedarán conformados Diputados y Senadores desde diciembre

El oficialismo perdió quórum en el Senado, y se quedó primera minoría en la Cámara Baja

A partir del 10 de diciembre habrá un nuevo Congreso de la Nación, que trae consigo muchos cambios en las dos Cámaras.

El Frente de Todos logró 118 bancas en la Cámara Baja con muy poca diferencia con Juntos por el Cambio que alcanzó 116 escaños. Debido a esto el oficialismo tendrá que ir por acuerdos con los partidos provinciales para poder alcanzar el quórum de 129 legisladores necesarios para habilitar los debates y sancionar leyes.

De esta manera Diputados quedará conformado por 118 legisladores propios y probablemente un aliado para el Frente de Todos; Juntos por el Cambio 116; Interbloque Federal 7 diputados, el Frente de Izquierda 4; las dos agrupaciones de derecha La Libertad Avanza y Avanza Libertad cinco; Movimiento Popular Neuquino 1, Juntos por Rio Negro 2 y Frente de la Concordia de Misiones 2 y Acción Federal 1.

Ahora bien si hablamos del Senado el Frente de Todos será minoría en el Senado de la Nación desde el 10 de diciembre, con la renovación de  un tercio de las bancas en la Cámara alta, que representan a las provincias de Corrientes, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Tucumán y Mendoza.

El oficialismo solo ganó en Catamarca y Tucumán y perdió en las resantes, resaltando el caso de Córdoba donde no logró conseguir ni una banca. Así el Frente de Todos alineará una bancada de 35 senadores (hasta diciembre serán 41), mientras que Juntos por el Cambio sentará a 31 representantes propios (hasta diciembre, 25).

Mientras el interbloque Parlamentario Federal, habitual aliado de la oposición, perdió una banca y quedará en tres, en tanto que ingresa una nueva fuerza política, Hacemos por Córdoba, que responde directamente al gobernador Juan Schiaretti.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios