Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Mayormente nublado

ACTUALIDAD

23 de julio de 2018

Mauricio Macri refuerza la seguridad en la frontera norte

El Gobierno reestructura el despliegue de los militares, con el foco puesto en la lucha contra el narcotráfico, y se anuncia la reconversión de las Fuerzas Armadas.

Mauricio Macri anuncia la reconversión de las Fuerzas Armadas, con eje en la lucha contra el narcotráfico. El nuevo diseño pasará por el refuerzo de los militares en la frontera norte y la reorganización del despliegue de las fuerzas.

A fines de mayo pasado, en el Día del Ejército Argentino, el Presidente ya había dicho que el país necesitaba fuerzas que brinden "apoyo logístico para cuidar a los argentinos" y que "se adapten al siglo XXI".

Como refuerzo al combate contra el narcotráfico el Gobierno enviará a 500 efectivos del Ejército a zonas "calientes" a la zona norte del país, en SaltaFormosa Misiones, que fortalecerán el patrullaje en el lugar, donde ya operan agentes asignados al programa Escudo Norte.

El mandatario además modificaría el decreto 727/06 de Defensa Nacional, firmado por Néstor Kirchner, que dispuso que las fuerzas solo podrían actuar "ante agresiones de origen externo perpetradas por fuerzas armadas pertenecientes a otros Estados".

Parte de la reconversión implicaría la relocalización y fusión de bases militares, para reorganizar la asignación de efectivos en las zonas más críticas, consigna La Nación.

El rediseño en el sector responde a las amenazas que presenta el contexto actual, con eje en la asistencia de los militares en el combate contra el narcotráfico y el terrorismo internacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios