Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.3º

ARGENTINA

23 de noviembre de 2021

Fernández reclamó que se identifique a los autores del ataque al edificio de Clarín y que "se esclarezcan los hechos"

El Presidente repudió el atentado contra el medio periodístico; “la violencia siempre altera la convivencia democrática”, dijo; el ministro de Seguridad también pidió una sanción contra los responsables; La Cámpora se sumó al rechazo

El Gobierno nacional rechazó el ataque a la sede del Grupo Clarín, ocurrido anoche en el barrio de Barracas. A través de un mensaje en Twitter, el presidente Alberto Fernández repudió el ataque y pidió que se identifiquen a los autores del atentado. Poco después de su publicación se sumó la condena de la organización La Cámpora al ataque que es investigado por la justicia federal.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, expresó el Presidente.

La Cámpora, en su hilo de Twitter sobre el tema, consideró que: “La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas”. Y que por eso “repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires”.

 

Antes de ambos, se había expedido sobre el tema el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter. El hecho se produjo anoche y se conoció públicamente a media mañana de hoy.

“Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, consignó Fernández, en lo que se constituyó como la primera expresión sobre el tema desde el Ejecutivo Nacional.

El ataque recibió el repudio de buena parte del arco político y de entidades periodísticas como Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Atacaron el frente de Diario Clarín con bombas molotov

El atentado, que tuvo lugar sobre la entrada de la calle Piedras en horas de la noche, se produjo cuando un grupo de desconocidos arrojó siete u ocho bombas Molotov, que no produjeron daños materiales, ni heridos. El caso es investigado por la justicia federal, en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad porteño detallaron que anoche a las 23.45 personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia el acceso principal de Clarín. Como estaban involucrados artefactos incendiarios, se dio intervención a personal de la División Explosivos. Al lugar llegaron también los Bomberos de la Ciudad de la Estación 3, que delimitaron el perímetro. Luego se dio intervención a la justicia federal, que ya ordenó las primeras medidas en el caso.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios