Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.3º

TUCUMÁN

24 de noviembre de 2021

Campaña "Más lucen menos ruido"

Marta Romano, referente de la provincia Asperger Tucumán, charló con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, sobre la campaña + Luces - ruido que llevan adelante de cara a las fiestas de fin de año para cuidar a quienes padecen Autismo y Asperger

Este miércoles en La Gran Mañana, Marta quien es mamá de dos hijos que tiene síndrome de Asperger, explicó que ellos "no son ni menos ni más, son diferentes, mi hija cuando era chiquita no podía ir a los cumpleaños porque tenía miedo de que los globos exploten, tiene que ver con una hipersensibilidad auditiva".

Consultada sobre cómo puede colaborar la comunidad indicó: "Tenemos una ley y ordenanzas que están vigentes, en esto tiene que ver el Gobierno, y enterarnos de lo que pasa, en las fiestas cuando uno está festejando hay muchos que están sufriendo, hasta cuando juegan Atlético y San Martín, con las bombas, el oído se inflama y duele, no compren estruendo". "Hay que elegir los lúminico", pidió

Marta comentó que por la campaña se reunirán en el Parque Avellaneda, a las 18 horas en el marco de la campaña que continuará por tres semanas más. El evento no se suspende por lluvia.

Finalmente Romero envió su mensaje a la ciudadanía y afirmó: "Hay mucho por conocer, les pido que le den la oportunidad de conocer, que no prejuzguen a veces que cuando ven a un chico haciendo un berrinche es porque hay algo que le molesta, no porque tenga mal comportamiento".

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios