Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.4º

DEPORTES

24 de noviembre de 2021

Atlético ante su gente recibe a Defensa con la urgencia de ganar

El Decano necesitar como el aire cortar la mala racha y conseguir el primer triunfo con Guiñazú como DT. Transmite La97.1

El objetivo "Decano" para hoy es bajar al "Halcón", logrando su primer triunfo con Pablo Horacio Giñazú como su DT.

Defensa y Justicia llega al Monumental tras haber ganado siete de los últimos ocho partidos. Escalando en la tabla de posiciones de manera frenética y soñando con un sprint final que lo deposite en la próxima Copa Sudamericana. Sebastián Beccacece parece haber encontrado el funcionamiento y los resultados hablan por sí solos. El gran favorito para el duelo entre Atlético y “Halcón” parece ser el conjunto de Florencio Varela, aunque no hace mucho tiempo atrás, el “Decano” supo encontrarle la vuelta a estos partidos en los que parece ser el débil de la contienda.

No será sencilla la tarea para el equipo de Pablo Guiñazú, que tendrá que lidiar no solamente contra los movedizos jugadores de Defensa y Justicia, sino también contra las estadísticas, contra el malestar del hincha y contra sus propios fantasmas. A eso hay que sumar que Defensa es un rival al que casi siempre le costó enfrentar. Por caso, el 5-0 de hace unos meses fue el primer partido en los últimos años en los que el “Halcón” no pudo vulnerar el arco de Cristian Lucchetti. Y ahí estará la clave de esta tarde. “Claro que me preocupa que le conviertan goles a mis equipos, trabajamos todas las semanas para mejorar ese aspecto”, señaló hace unas semanas Guiñazú. Fue justo luego del 4-1 frente a Platense.

A pesar de los cambios de nombres propios, en las siguientes dos fechas su equipo recibió cinco goles, dos de Racing y tres de Rosario. Como contrapartida, Junior Benítez hizo el único gol del equipo en ese periodo.

Tras la derrota con Central, Atlético se entrenó domingo, lunes y martes. Las prácticas fueron siempre a puertas cerradas y los jugadores no tuvieron contacto con la prensa, excepto por Mauro Osores que participó en un foro en Twitter el lunes por la noche. El silencio es absoluto. Guiñazú no tuvo demasiado tiempo para trabajar el partido con Defensa.

En la lista de concentrados no hubo demasiadas sorpresas. Osores y Santiago Vergini a pesar de estar recuperados no aparecen entre los convocados, pero sí Matías Orihuela, Ramiro Carrera y Abel Bustos que ya cumplieron sus respectivas sanciones y estarán disponibles para volver al equipo si hiciera falta.

Defensa llega como favorito y arriba en el historial contra el “Decano” con seis partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos, pero Atlético suele demostrar su grandeza en las difíciles, este es el momento.

Si recupera la memoria emotiva, el “Decano” podrá salir a flote de un partido que asoma como complicado.

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortíz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos o Franco Mussis, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Oscar Benítez y Ramiro Ruiz Rodríguez . DT: Pablo Guiñazú.

Defensa: Exequiel Unsain; Nicolas Tripicchio, Adónis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutierrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Monumental

A las 19.15

Transmisión de ESTADIO971

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios