Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.3º

DEPORTES

24 de noviembre de 2021

Atlético fue goleado por Defensa en el Monumental y solo piensa en el próximo torneo

Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Walter Bou y Francisco Pizzini anotaron para el Halcón. El Decano no encuentra el camino y no pudo cortar la mala racha

Atlético fue goleado 4 a 0 por Defensa y Justicia en el estadio Monumental José Fierro. El Decano no pudo cortar la mala racha ante un entonado Halcón que busca asentarse en zona de competencias internacionales. El árbitro es Andrés Gariano y el encuentro lo transmite ESTADIO971.

El arranque fue con todo con la habitual propuesta del equipo visitante de ir a buscar en cualquier cancha. Su circulación de pelota complicó en el inicio al Decano, que igual mostró sus cartas con Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera, como principales intérpretes en la generación del juego.

A los 18 minutos hubo un gol anulado al elenco local por una posición adelantada de Renzo Tesuri, en la repetición se aprecia que parte habilitado. Pudo ser el 1-0 para Atlético, sin embargo en la siguiente jugada fue Defensa el que habrío el marcador.

Dos minutos más tarde Defensa aprovechó la suya y luego de un desborde de Carlos Rotondi por la izquierda, mandó el centro y Miguel Merentiel solo la tuvo que acariciar para mandarla a la red.

En la segunda mitad el elenco tucumano no mostró ideas y fue a buscar el empate con más ganas que profundidad para romper la última línea de Defensa. En una de sus llegadas perdieron la pelota y Gabriel Hachen metió una contra, descargó con Francisco Pizzini, que se la devolvió y el volante que inició la jugada definió a los 62 minutos.

Cinco minutos más tarde Marcelo Ortiz lo agarró en el área a Merentiel que cayó y el juez sancionó la falta. El equipo de Florencio Varela amplió las diferencias con un tanto de penal de Walter Bou.

Atlético se desarmó en el fondo y Defensa fue a buscar el cuarto y Raúl Loaiza se perdió un gol increíble abajo del arco y su tiro dio en el travesaño, pero de inmediato el rebote lo capturó Francisco Pizzini que convirtió a los 75 minutos.

Con esta victoria Defensa y Justicia alcanzó la segunda posición en la tabla de la Liga Profesional donde suma 40 puntos igualó la línea de Talleres, pero por diferencia de gol supera a los cordobeses. En la tabla anual el Halcón sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. En la próxima fecha recibirá a Colón, el domingo (19.15).

Mientras que Atlético Tucumán marcha 23º con 21 unidades y jugará el lunes (17.00) en Santa Fe ante Unión. El Pueblo Decano sólo implora que termine pronto este campeonato.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios