Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 26.8º

POLICIALES

25 de noviembre de 2021

Juicio abreviado: Condenaron a un joven que atacó a un hombre con un cuchillo

El acusado reconoció ser el autor del hecho que le imputó el Ministerio Fiscal, ocurrido a fines de mayo pasado en San Miguel de Tucumán

Ayer, miércoles 24 de noviembre, se aprobó un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el MPF, la víctima y la defensa técnica del acusado, Walter Ariel Barraza (26), a quien se lo condenó por apuñalar a un hombre (44) durante la madrugada del 28 de mayo de este año, en el barrio San Cayetano de esta capital.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, estuvo presente en la audiencia siguiendo expresas instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, Pedro Gallo. El representante del Ministerio Público Fiscal procedió, en primera instancia, a narrar cómo sucedió el hecho e indicó cuáles fueron las evidencias recogidas para probarlo. 

El convenio celebrado por las partes propuso para Barraza la pena de 3 años de prisión, de ejecución condicional, por considerarlo autor del delito de lesiones graves. Además, se fijaron reglas de conducta: promesa de someterse al procedimiento y no cometer hechos futuros en conflicto con la ley penal; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; realizar a un tratamiento contra la adicción a drogas; y obligación de adoptar y aprender un oficio.

Por su parte, el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho que se le imputó, requisito primordial para que puedan concretarse el juicio abreviado, el cual finalmente fue declarado admisible por el juez interviniente.

La teoría del caso

El 28 de mayo del 2021, alrededor de las 02:30 horas, en circunstancias en que un hombre estaba en su casa ubicada en pasaje Díaz Vélez al 900 de San Miguel de Tucumán, se hizo presente Barraza exhibiendo un cuchillo. Con el propósito de ocasionarle a la víctima un daño físico en el cuerpo, le asestó una puñalada en la región del tórax. Lo auxiliaron empleados de una estación de servicios y fue trasladado al Hospital Centro de Salud, en tanto que el imputado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios