Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

VIOLENCIA DE GÉNERO

25 de noviembre de 2021

"Hay que llevar el mensaje de que la mujer no está sola"

María del Carmen Carrillo, secretaria de Estado de la Mujer y Género, habló en la 97.1 Tucumán, sobre esta jornada que conmemora la Lucha contra la Violencia de Género

Este jueves 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Por esto la secretaria de Estado de la Mujer y Género, María del Carmen Carrillo, dialogó con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera en La 97.1 Tucumán.

Acerca del programa de Protección a las víctimas de Violencia de género, precisó: "Tenemos que hacer un abordaje interdisciplinario, en dos ejes, el de la Prevención sumado a la asistencia, y el otro el de la Autonomía, necesitamos hacer una inyección económica para que la mujer, que muchas veces soporta, aguante la violencia porque no tiene como mantenerse"

Manifestó que "hay 4.000 mujeres víctima de violencia, que son dadas de alta, comienza a cobrar en el programa, a muchas hay que acompañarlas o otras continúan con algun emprendimiento que tenían".

El programa no tiene compatibilidad con la AUH, ni otros planes sociales, "ahora si tiene trabajo registrado se las ayuda con un subsidio".

María del Carmen, indicó que hay un convenio con hoteles, lo que garantizan un lugar para albergar a las víctimas. "Hoy se firmó en Casa de Gobierno, el pliego para que se lícite un nuevo albergue".

En cuanto a las estadísticas, señalan que hay 17 feminicidios, el observatorio de la mujer en consultas nuevas 2.600, y consultas cerca de 12.000.

Destacó la importancia de la información, "darles las herramientas para que puedan hacer la transición".

Al momento de hablar sobre las perimetrales, Carrillo precisó que "ayudan medianamente a la mujer, pero también 

"El tiempo es fundamental, importantísimo en las situaciones de violencia". "Hay que llevar el mensaje de que la mujer no está sola", concluyó.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios