Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 23.3º

TURISMO

25 de noviembre de 2021

Repunte del turismo nacional: Más de tres millones de turistas y ocupación plena en casi todos los destinos

"Vamos avizorando una temporada de verano sumamente exitosa" explicó Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, pasó por aire de Tucumán A Diario, para evaluar la actualidad del sector a nivel país. "Tucumán tuvo una ocupación del 97 %, es una provincia maravillosa", adelantó.

"Este fin de semana se inyectó un total de $12 mil millones a la economía argentina, y se movilizaron más de 3 millones de turistas en el país, de los cuales 300 mil utilizaron el programa Previaje" expresó Martínez a los periodistas Oscar Avellaneda y Lucas Correa. 

"El movimiento demuestra el deseo de la gente de querer viajar y disfrutar después de los momentos angustiantes que vivimos con la pandemia", expresó, al tiempo que admitió que esperaban este panorama positivo luego del fin de semana extra largo de octubre cuando el movimiento fue similar. 

Además, sostuvo que, en la segunda edición del programa de preventa turística, se notó un incremento de las personas que accedieron a él. "Al estar en un proceso de vacunación elevado, hay más posibilidad de movilizarse", dijo la secretería. Sobre el PreViaje, dijo que se focaliza "en la medida de tratar de incentivar y reactivar el turismo".

"Lo vemos desde el lado de los prestadores, de los operadores", dijo la promotora turística e informó que también se ha ampliado a los diferentes niveles culturales para beneficiar a artesanos y emprendedores. 

"Vemos que el PreViaje es muy positivo, la gente lo adoptó. Avizoramos una temporada de verano sumamente exitosa", concluyó.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios