Miércoles 26 de Enero de 2022

  • 29.9º

TUCUMÁN

26 de noviembre de 2021

Agredieron a periodistas luego de conocerse la sentencia del Caso Dominé

Los periodistas Mariana Romero, José Romero Silva y Javier Caccieco han vuelto a ser víctimas de la violencia a la salida de Tribunales Penales de la avenida Sarmiento

Este viernes, Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl "El Negro" Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez,  fueron condenados a perpetua por el crimen de Ana Dominé.

Como ya había sucedido después de las condenas contra los asesinos de Facundo Ferreyra, a la salida de los Tribunales Penales, una turba de familiares y amigos enardecidos esperaban la salida de los protagonistas y de los periodistas que cubrieron el caso: entre ellos, Mariana Romero, Javier Cacieccio y José Romero Silva.

Se vivieron momentos de angustia, violencia, insultos y golpes contra los trabajadores de prensa: “Contra Josecito pasó en la esquina de la 25 de Mayo y España. Pensaron que el camarógrafo los estaba grabando y les tiraron con ladrillos. Uno de los ladrillos le pegó a Josecito en la pierna y en el pie. Él quedó quieto, estupefacto, sin entender lo que pasaba” contó Cacieccio.

En el caso de Mariana Romero, la violencia fue mayor: “Empezamos a escuchar los gritos con Mariana, vamos corriendo y aparecen dos mujeres que se largan contra ella. La primera de las mujeres la apuró, la insultó de arriba a abajo: “¡Vos qué te metés! ¡A vos a quién te han matado, petisa de mierda, culiada! ¡Por eso te viven robando!’”, explicó el movilero. 

Ante la pasividad de la Policía, apareció una segunda mujer para atacar directamente a la periodista: “La Policía dejó pasar tranquilamente a una joven de unos 20 años que vio a Mariana y le pegó una piña en el oído. En ese momento Mariana empieza a tambalear. Es impresionante cómo se escuchó el golpe. Recién ahí la empezaron a escoltar y la llevaron a la guardia hasta que se fueron las familias de los condenados”.

Este viernes los jueces decidieron de manera unánime condenar a Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl El Negro Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, “por ser coatures voluntarios del delito de homicidio agravado, con concurso premeditado de dos o mas personas, agravado por violencia de empleo de arma de fuego”, a la pena de prisión perpetua. Y el periodismo volvió a sufrir la violencia en primera persona.

Fuente: eltucumano.com

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios