Miércoles 26 de Enero de 2022

  • 26.5º

SALUD

29 de noviembre de 2021

Cáncer de Próstata

Cerrando el "Movember", el médico urólogo, José María Ildarraz, en su columna semanal, detalló de qué se trata está patología

En La Gran Mañana el doctor, José María Ildarraz, en diálogo con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, explicó que el cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer. Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave.

Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir, problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo, sangrado

Para diagnosticar el cáncer de próstata, se realiza un análisis de sangre de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés). Estos análisis intentan detectar el cáncer antes de que el paciente tenga síntomas. Si los resultados son anormales, se efectúan otros exámenes como una ecografía, una resonancia magnética o una biopsia.

El tratamiento del cáncer de próstata suele depender de la etapa del cáncer, puede ser sólo una observación cuidadosa y vigilancia médica sin tratamiento, o cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. También puede ser una combinación de estas.

Ildarraz destacó nuevamente la importancia de la prevención para evitar o tratar a tiempo este tipo de patología. "Deben consultar quienes tienen antecedentes familiares desde los 40 años y quienes no tienen  antecedentes desde apartir de los 45 años.

El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Para sacar un turno en el CPU Tucumán, comunicarse al 4212483/4213044. En redes sociales como CPU Tucumán.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios