Martes 18 de Enero de 2022

  • 19.7º

POLICIALES

29 de noviembre de 2021

El aviso de Lucio: “Abi pegó acá y acá”

Una pareja de jóvenes mujeres fueron imputadas por el crimen de un niño de cinco años, hijo de una de ellas. El nene falleció en un hospital de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, tras recibir una fuerte golpiza

En la noche del último viernes último, el chico, Lucio Dupuy, fue llevado por vecinos al Hospital Evita. Los médicos notificaron tras su fallecimiento que había indicaciones de malos tratos. Posteriormente se le realizó una autopsia: sufrió "politraumatismos" y presentaba evidencia de lesiones anteriores.

"Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo una fuente judicial.

Se publicaron capturas de WhatsApp donde una vecina venía alertando esta situación. Un chat del 25 de agosto muestra cómo la vecina pide una ambulancia mientras escuchaba los golpes que recibía Lucio. Las golpizas, que aparentemente sucedían a diario, se escuchaban desde la calle.

El padre de Lucio, Christian Dupuy, quien reside en la ciudad de General Pico, cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre "siempre" en la disputa que mantenían por el menor.

"La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio", sostuvo.

"Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy", concluyó.

La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa intervinieron en el caso.

Las madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años fue acusada de "homicidio calificado por el vínculo". Por su parte, la pareja Abigail Pérez, de 27, quedó imputada de "homicidio simple". En la audiencia del caso se les negó el derecho de salir de la cárcel durante el proceso.

Lucio vivió en la casa de sus abuelos paternos, ya que su madre lo visitaba de manera esporádica. Sin embargo, la relación entre Espósito Valiente y los Dupuy se volvió muy tensa una vez que Gómez enfrentó a su nuera al enterarse de lo que sucedía con el niño.

“Una vez fuimos al hospital. Y Lucio decía que ‘Abi pegó acá y acá’. Se señalaba la mano y la cola. Le dije a ella (a Magui) que ‘le dijera a Abigail que no le pusiera la mano encima a mi nieto’. Se lo dije bien, tranqui. Nos hizo la cruz”, aseguró la abuela de Lucio, quien agregó que desde ese momento su nuera le “hizo la cruz”.

En 2020, Espósito Valiente regresó a General Pico para llevarse a su hijo a Santa Rosa, más precisamente al departamento donde residía con Páez. Cuando empezó la pandemia, la madre biológica pidió obtener la tenencia y lo logró en agosto. A partir de allí, según denunciaron los Dupuy, nunca más les permitió ver al nene.

Apenas tuvieron unos diez encuentros y algunas videollamadas. Incluso, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, dijo que Espósito Valiente le cobraba $3.000 por cada videollamada.

El pasado Día del Padre fue la última vez que Lucio pudo ver a sus abuelos paternos: la madre le permitió ir a visitar a Silvia y Ramón con la condición de que no viera a su papá, Christian.

“(Abigail) ponía muchas veces, en las redes, que no quería verlo. Y además tenía odio por el padre y por la familia. Odio. Lo volcó contra el nene”, recalcó Gómez. “Pero todo el sistema, Niñez, la Policía y las abogadas siempre nos decían: ‘es la madre’. Nadie revisaba lo que pasaba”, denunció.

EL PAPÁ BIOLÓGICO DE LUCIO DUPUY HABÍA PEDIDO LA TENENCIA: “LA JUSTICIA NUNCA ME ESCUCHÓ”

El fin de semana, Christian Dupuy, papá de Lucio, rompió el silencio sobre el crimen y contó que hace tiempo reclamaba en la Justicia la tenencia.

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realice. Hoy pagó mi hijo, pero no solo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio”, advirtió.

Más tarde, en un largo posteo en Facebook, el hombre recordó los impedimentos que padeció a la hora de ver a su hijo.

“Te tenían preso de tu infancia e inocencia, ahora comprendo cuando hacíamos videollamada y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio... Tenías miedo y yo no me di cuenta”, manifestó Christian Dupuy.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios