Martes 18 de Enero de 2022

  • 19.7º

TUCUMÁN

30 de noviembre de 2021

"Queremos hacer un aporte para que los trabajadores y trabajadoras puedan llegar al sueldo de convenio"

Lo aseguró Luciano Chincarini, titular del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, en La 97.1 Tucumán

Este martes en diálogo con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, Luciano Chincarini, habló sobre el trabajo que se realiza desde el área. "Trabajamos de forma conjunta con diferentes entidades, como el INAES, también el programa 'El Estado en tu Barrio' para acercarnos a los requirimiento de quienes les queda lejos el Estado", manifestó.

El funcionario además destacó: "Antendemos los requerimiento de quienes han impulsado su propio trabajo, de quienes van quedado fuera del mercado, desde el ministerio con la línea más fuerte que es el Potenciar Trabajo, que representa la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil aproximadamente 16 mil pesos".

"Queremos que ellos cada vez dependan menos de ese ingreso y puedan generar el suyo. Queremos hacer un aporte para que los trabajadores y trabajadoras puedan llegar al sueldo de convenio", precisó Chincarini.

En cuanto al bono de 8 mil pesos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, el referente explicó que "se abonará el 20 de diciembre, es muy importante para inyectar dinero y para que las familias puedan consumir en las fiestas".

Mientras consultado sobre la duración del programaPotenciar Trabajo, expresó: "Ojalá que en algun momento el deje Potenciar Trabajo de estar, pero mientras sea necesario, mientras haya subocupación el Potenciar Trabajo va a estar".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios