Martes 18 de Enero de 2022

  • 19.7º

TUCUMÁN

1 de diciembre de 2021

Todos por Valentina

La pequeña Valentina necesita un tratamiento médico, que no se realiza en Argentina y tiene un valor de más de 380 mil dólares para viajar a Estados Unidos

Alvaro Paz, papá de Valentina Paz es una pequeña de 7 años oriunda de la ciudad de Lules, habló en La 97.1 Tucumán, en La Gran Mañana, con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, explicó la situación que viven hoy.

Valentina, fue diagnosticada con un tumor maligno llamado DIPG: Glioma difuso intrínseco del tranco encefálico. "Tiene 7 años, un tumor en el sistema nervioso central, en Argentina no tiene tratamiento, más que radioterapia y cuidados paliativos", indicó Alvaro.

Además añadió: "Al no haber acá tratamiento, buscando nos enteramos por un grupo de familias que pasan por la misma situación que viajan a Houston para hacer un tratamiento al que los chicos responden viven".

Hay que destacar que el costo del tratamiento es de más de 380 mil dólares, por lo que se lleva adelante una campaña para recaudar el dinero que le de a Valentina una oportunidad.

"La contenemos, extraña mucho, no sabe mucho lo que pasa, la estamos acompañando, está con sus primos, siempre hablando de cuando se va para su casa", manifestó Paz, ya que ellos se encuentran en Buenos Aires, en el albergue del Hospital Garrahan. "Estamos prácticamente de alta acá, estamos esperando algunos papeles", agregó.

En busca de alcanzar la cifra necesaria para que la pequeña pueda recibir el tratamiento, el viernes 3 diciembre se realizará un festival en beneficio de Valentina, a las 20 horas en el Club Almirante Brown de Lules, el valor de la entrada es de $200.

También hay una cuenta de Instagram llamada “Todos por Vale” y una cuenta de Mercado Pago - link

En IG @todos_por_vale y en facebook Valentina Paz.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


 

COMPARTIR:

Comentarios