Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 31.3º

TUCUMÁN

2 de diciembre de 2021

Aprender 2021: Más de 28 mil alumnos tucumanos participaron de las pruebas

Esto permite mostrar la calidad educativa en todo el país, y orientará a la toma de decisiones que se encaminen a lograr un sistema educativo más equitativo. Los resultados estarán disponibles a partir de junio de 2022

En el marco de las pruebas Aprender 2021 que se llevan adelante en 740 escuelas primarias de toda la provincia, tanto de gestión pública como privada, en donde participan más de 28.000 estudiantes de 6º grado que son evaluados en los contenidos de Lengua y Matemática; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Otilde Brigida Toro, ubicada en San Javier - Yerba Buena, para supervisar el funcionamiento del operativo realizado en 14 alumnos y alumnas del establecimiento.

Además acompañaron la directora de Calidad Educativa, Marina Perl; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; el subcomisionado de la Comuna de San Javier, Rubén Arce; la supervisora Elizabeth Assis; y fueron recibidos por la directora de la institución, Patricia Jiménez.

La Evaluación Nacional Aprender es un dispositivo que tiene por objetivo relevar información y realizar un diagnóstico del desempeño y las condiciones de los y las estudiantes en su trayectoria escolar. Permitirá brindar un panorama de la calidad educativa en todo el país, y orientará a la toma de decisiones que se encaminen a lograr un sistema educativo más equitativo. Los resultados estarán disponibles a partir de junio de 2022.

"Hoy en Tucumán 28 mil alumnos y alumnas rinden la evaluación Aprender, en la Escuela Otilde Toro el grupo de 6º grado rinde el examen. Así encaramos cada día la educación tucumana con la búsqueda de la mejora permanente, quiero destacar el trabajo de cada alumno, alumna y docente, porque eso se lo ve en la escuela. Estamos orgullosos de nuestro Sistema Educativo, sabemos que la Educación es siempre una tarea por delante, como tal lo tomamos, pero también valoramos el trabajo que se hace para que en Argentina 770 mil estudiantes estén rindiendo nuevamente las Pruebas Aprender", sintetizó Lichtmajer.

“Hace un año era impensable aplicar el operativo Aprender. Gracias a la campaña de vacunación hoy podemos estar celebrando este encuentro de los estudiantes con la propuesta de evaluación que queremos que sea una instancia de aprendizaje. Alrededor de 28 mil estudiantes están transitando el Aprender, la evaluación se centra en Matemática y Lengua además del cuadernillo de factores asociados vinculadas con el contexto en el que suceden los aprendizajes y también algunas preguntas vinculadas a Educación Sexual Integral”, dijo Perl.

A su turno, Patricia Jiménez destacó que la evaluación se realizó con normalidad. "Están todos los chicos presentes y la docente aplicadora está llevando a cabo el operativo sin ninguna dificultad. Rindieron 14 alumnos, la totalidad de la asistencia. Siempre es bueno evaluar, todo lo que hacemos debemos evaluarlo porque eso nos permite mejorar, ver en qué estamos fallando, cuál es la necesidad, para poder reforzar y fortalecer todo eso. En todos los ámbitos la evaluación es necesaria".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios