Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 18º

TUCUMÁN

2 de diciembre de 2021

El Servicio de Adolescencia de la Maternidad atiende a pacientes de 10 a 19 años

Allí dialogan sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, y cuando la paciente desea continuar con un embarazo, realizan el control y seguimiento del mismo

La médica tocoginecóloga de Adolescencia del Instituto Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes, María Eugenia Longo, invitó a la población jóven a despejar dudas, informarse y tratarse en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, remarcando la importancia de acompañar ginecológicamente a las mujeres cuando van creciendo.

"Nuestro servicio cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por dos ginecólogas, trabajadoras sociales y psicólogas. Nos encargamos de la atención de niñas y adolescentes entre los 10 y 19 años. Aquí hacemos la consulta ginecológica y obstétrica, con hincapié por supuesto en la prevención del embarazo no intencional”, explicó Longo.

De este modo, las profesionales atienden en el consultorio a las adolescentes, quienes generalmente vienen acompañadas por sus mamás, y dialogan sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, y cuando la paciente desea continuar con un embarazo, realizan el control y seguimiento del mismo. 

“También apuntamos a la primera consulta ginecológica, a la paciente que ya tuvo su menarca o todavía no. Es muy bueno venir a la consulta en forma preventiva, educativa. Tenemos talleres y nos encargamos de la atención integral de la paciente, podemos  despejar dudas tanto de la paciente como de la mamá y acompañar en el crecimiento. No siempre debemos tener un concepto de enfermedad para la concurrencia al hospital, sino también esto de la prevención y la educación”, aclaró. 

En este sentido añadió: “No se trata sólo del cuidado físico, encaramos la consulta desde otro lado; desde lo que la paciente desea, desde los cambios que tiene en su cuerpo, y lo que podemos ofrecer desde el lado profesional e institucional”. Quienes deseen realizar una consulta con el equipo, pueden dirigirse al hospital en los siguientes horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 13 horas; martes y jueves de 12 a 17 horas. 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios