Miércoles 26 de Enero de 2022

  • 29.9º

TUCUMÁN

7 de diciembre de 2021

"Voy a ser el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tucumán"

Lo afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Pío Jiménez es el único postulante hasta el momento para conducir la Casa de Altos Estudio

La UNT renueva autoridades el próximo año, (rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, consejos directivos de facultades y consejeros superiores), por este motivo José Jiménez habló en La Gran Mañana 

El decano, hizo en primer lugar un repaso del trabajo que se realizó de la facultad los últimos dos años y explicó: "El trabajo en el año 2020 nos adaptamos rapidamente este año hemos comenzado con las clases presenciales, con protocolo y los exámenes se toman de manera presencial, podemos decir que hemos cumplido tanto en el 2020 y 2021".

En el 2022 se renuevan las autoridades y Jiménez, expresó que anhela el cargo de rector, por su trayectoría, "estamos preparados para dirigir la UNT, hay un equipo que me acompaña y creo que la universidad necesita un nuevo modelo".

"El pilar fundamental es la docencia la investigación, después ofrecer otras carreras, otra oferta académica para los estudiantes, otro punto fundamental es trabajar con el concejo decano que sea parte de la gestión que salga del rectorado", aseguró acerca de lo que es preciso para manejar el cargo que anhela.

En cuanto a la demora para entregar los títulos, Jiménez considera que hay pocos empleados, no docentes, y "eso hace que se haga un cuello de botella, hay que modificarlo y creo que hay que capacitar".

Consultado sobre los nuevos docentes, indicó que "la pedagogía es fundamental en la formación del maestro docentes, hay distintas formas, virtual o presencial, hay muchas cosas que aprender como evaluar, como dictar clases, como hacer las consultas, apartir del año que viene haremos un posgrado".

"Voy a ser el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tucumán, esperamos que el 2022 sea un año de éxitos", concluyó, pero antes aclaró que por ahora es el único candidato.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios