Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 31.1º
  • Algunas nubes

TUCUMÁN

23 de julio de 2018

Extensa quema de pastizales y cañaverales en el sur de la provincia

Los incendios se registraron ayer a la vera de la ruta 157

Ayer se registraron diferentes focos de incendio de pastizales y cañaverales a la vera de la ruta nacional 157, desde la localidad de Bella Vista hacia el sur provincial.

En relación al tema, que afecta a innumerables familias tucumanas, habló el Ingeniero Fernando Torres -titular de Defensa Civil de la provincia- y sostuvo que todos los años ocurre lo mismo.

"En esta época es usual este tipo de quemas, tanto de pastizales como de cañaverales. Nosotros tenemos el número 103, que es gratuito desde cualquier sistema de comunicaciones, para realizar denuncias de focos de incendio", sostuvo.

Consultado por el trabajo que realiza su área en la temática, manifestó: " de acuerdo a la zona, llamamos al equipo combativo para que asista al lugar. Con la policía trabajamos en la aplicación de medidas preventivas. Además, contamos con la asistencia de Bomberos Voluntarios e integrantes de la Brigada Forestal, que tiene sede en el predio ferial".

En relación a las multas por este tipo de prácticas ilegales, el funcionario precisó que medio ambiente se encarga de eso. "Ellos son los que realizan el relevamiento de la situación y luego establecen multas, a través de actas, según sus reglamentos", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios