Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 13º

POLÍTICA

17 de diciembre de 2021

Sánchez: "Esto queda como mensaje que el oficialismo no tiene mayoría en la Cámara"

El diputado Roberto Sánchez, se refirió a lo sucedido en el debate por el proyecto del Presupuesto 2022, en La Gran Mañana

Este viernes la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que demandó más de 20 horas de debate, la iniciativa logró el respaldo de 121 legisladores del oficialismo y sus aliados pero fue rechazada por 132 votos de la oposición.

Por este motivo el diputado Roberto Sánchez, charló con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, en La 97.1 Tucumán, y señaló que el proyecto del Presupuesto para el próximo año, "llegó a la Cámara en septiembre y no lo quisieron tratar, ahora querían tratarlo en dos o tres días".

El funcionario, explicó que con el Presupuesto "se presupone dónde se va a gastar el dinero de los contribuyentes, y en qué se va a gastar".

"Habían inconsistencia en los números que presentaron. Planificaban una inflación de 30 puntos cuando sabemos que es mucho más. También no estábamos de acuerdo  con el dinero destinado a la educación y jubilados", manifestó. 

Y agregó: "Pedíamos que revean los números para llegar a un acuerdo y no escucharon. Tuvieron que esperar hasta la votación para darse cuenta que estaban equivocados. Tienen que enteder que no pueden hacer las cosas por capricho. Además apareció Máximo Kirchner para ponerle leña al fuego"

Vale mencionar que la oposición pidió que se pase a cuarto intermedio, pero no aceptaron esto, más tarde se votó la vuelta a comisión del proyecto de Presupuesto 2022, que fue rechazado por 128 votos contra 122, en tanto luego, tras una moción de orden, se votó la iniciativa puesta en debate, que fue rechazada por 132 legisladores contra 121 votos a favor y una abstención.

Así el proyecto de la ley de leyes quedó formalmente rechazado en el recinto por lo que, según lo establece la Constitución Nacional para los trámites legislativos, no podrá volver a ponerse en consideración en el cuerpo,

"Esto queda como mensaje que el oficialismo no tiene mayoría en la Cámara", aseveró Roberto Sánchez.

Escuchá la nota completa.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios