Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 13.1º

SALUD

17 de diciembre de 2021

Desde Rusia aseguran que la vacuna Sputnik V es efectiva contra la variante Ómicron

Autoridades rusas comunicaron que “se espera que la vacuna brinde una protección duradera contra la enfermedad”

La variante Ómicron del coronavirus tiene alerta a todo el mundo y en Argentina ya se registraron casos confirmados. Desde Rusia aseguran que la vacuna Sputnik V es efectiva contra la mutación.

Un estudio del Centro Gamaleya basó su profundo análisis en la vacuna rusa y en la dosis de refuerzo Sputnik Light. “Son efectivas contra la variante Ómicron del Covid-19″, anunciaron.

El gran nivel de contagio que mostró la nueva mutación de la enfermedad encendió las alarmas de las autoridades internacionales.

Desde Rusia trasladaron el mensaje institucional que afectaría a millones de personas que recibieron su dosis contra el coronavirus desde la propia vacuna Sputnik V.

“Sputnik V provoca una respuesta fuerte y duradera de las células T, y dado que el 80% de los epítopos en la proteína de pico no se ven afectados por las mutaciones de la variante Ómicron, se espera que Sputnik V brinde una protección duradera contra la enfermedad grave por este linaje”, comunicaron.

Mientras los estudios siguen investigando el grado de contagiosidad y letalidad de la nueva mutación, el Centro Gamaleya lanzó su esperanzador mensaje.

“El reciente estudio preliminar de laboratorio del Centro Gamaleya indica que la vacuna Sputnik V muestra una amplia actividad neutralizante del virus (VNA) contra la variante Ómicron (B.1.1.529), y se espera que proporcione una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización”, cerraron.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios